MÚSICA
Conciertos de las Fiestas del Apóstol en Santiago: revelamos el primer nombre
The Harlem Gospel Travelers, emergente grupo de soul, avalado por Eli Paperboy Reed, actúan el 23 de julio en Compostela
Ya han sido invitados por Elton John para su programa de radio Rocket Hour (Apple Music)

The Harlem Gospel Travelers van a dar un concierto en Santiago en las Fiestas del Apostol de 2024 / Cedida

Los conciertos de las Fiestas del Apóstol en Santiago ya tienen su primer nombre: The Harlem Gospel Travelers. Este grupo estadounidense de soul, llegará avalado por Eli Paperboy Reed, su productor, para actuar el 23 de julio en Compostela. Los Harlem Gospel Travelers suman dos discos publicados, He's On Time y Look Up!, ambos producidos por el citado Paperboy Reed y editados por el sello Colemine Records.
Su estilo bebe del soul de los 50 y 60. y acaban de lanzar, God’s Love, su nuevo single. Visitarán Santiago como parte de una gira de cuatro fechas que les llevará además hasta Sarón (Cantabria), Madrid y Soria.
Invitados por Elton John
The Harlem Gospel Travelers (THGT) son un trío gospel-soul activista formado por Dennis Bailey, George Marage e Ifedayo.
Ya han sido invitados por Elton John para su programa de radio Rocket Hour (Apple Music), al declararse el sir británico fan de su música, guiada por leyendas del sonido Motown, discográfica de Detroit que publicó a estrellas del soul como Sam Cooke o Curtis Mayfield, entre otros referentes.
En las listas de Billboard
“Difundir amor por todo el mundo a través de la música. El Gospel es nuestra raíz, la música es nuestra verdad”, esa es una de las frases que resume el estilo de esta banda. Sacaron su primer LP, He is On Time en 2019 debutando en las listas de Billboard. Y en 2022, The Harlem Gospel Travelers lanzaron su segundo álbum titulado Look Up!, y del que Craig Charles, locutor de la emisora BBC6 Music, dijo que es "la banda sonora de uno de los mejores álbumes de la década hasta el momento".
Ya han realizado giras por Estados Unidos y Europa (Francia, Reino Unido y España), a su vez, el ascendente grupo también ha aparecido recientemente en France.TV con su actuación en 2023 en el Montpellier Blues Festival.
- Un gallego licenciado en la USC, nuevo presentador de ‘Directo al grano’ tras la llegada de Gonzalo Miró a ‘Malas Lenguas’ en sustitución de Jesús Cintora
- Muere Luciano Pérez Villar, 'Chano', histórico referente de la hostelería compostelana
- María Meijide, la última vecina de un histórico edificio del Toural, deja Santiago: “Unha parte moi importante do meu traballo está aquí”
- Denuncia que cierran en Santiago su ciclo de FP a un curso de terminar sin darle opciones
- A menos de una hora de Santiago: los 5 mejores lugares para ver el eclipse total del 12 de agosto
- Una familia, 24 personas y 110 km: “Para mí el mérito es habernos juntado”
- La heladería que conquista a los peregrinos de Santiago con un sabor único en el mundo: 'Tenemos que reponerlo dos veces a la semana
- La lluvia desata una mañana caótica en Santiago y Oroso: tres accidentes con dos vehículos volcados en menos de una hora

