PARTE DE INCIDENCIAS

Fin de semana de controles, desapariciones y sanciones para la Policía Local de Santiago

Varios conductores fueron 'cazados' bajo los efectos del alcohol y las drogas

Agentes de la Policía Local en la Praza do Obradoiro este verano

Agentes de la Policía Local en la Praza do Obradoiro este verano / Antonio Hernández

El informe de incidencias del pasado fin de semana elaborado por la Policía Local de Santiago, pone de manifiesto, lo 'movido' que ha sido para los agentes municipales de la capital de Galicia.

El viernes comenzaba a las 09:40 horas con un accidente entre dos vehículos en el estacionamiento del CHUS. Ya al mediodía, en torno a las 13:15 horas en San Pedro de Mezonzo, la policía tuvo que realizar un acta de denuncia a una persona en materia de seguridad ciudadana, por faltas de respeto y consideración a los agentes de la autoridad.

Pero la jornada no había hecho nada más que empezar para los encargados de velar por la seguridad en Compostela. Sobre las 18:40 horas, una vez más, debían personarse en un siniestro entre dos coches. Esta vez ocurrió en la intersección entre Rodríguez de Viguri y el Camiño Francés.

Una vez caída la noche sobre Santiago y durante uno de los controles de alcoholemia que los agentes realizaron a un conductor al filo de las 04:30 horas, pudieron comprobar que este arrojaba una tasa penal, con lo que el implicado deberá responder de sus actos ante un juez. Apenas media hora después, a las 05:04 horas en la rúa de París, en Fontiñas, la Policía Local procedió a identificar a un hombre. En este caso constaba sobre él una requisitoria judicial de busca, detención y puesta a disposición judicial por un robo con fuerza.

Durante la mañana del sábado, un nuevo accidente de circulación tuvo lugar a las 11:40 horas en la rúa de Londres. El choque se produjo entre dos coches con resultado de daños materiales y en el que los implicados confeccionaron un parte amistoso.

La buena noticia del día se produjo poco después del mediodía cuando, agentes de la Policía Local localizaban a las 13:15 horas a una vecina que había desaparecido de una residencia en San Lázaro la tarde del viernes. Los trabajadores ya habían avisado al 112 de que echaban en falta a una septuagenaria, que finalmente sería localizada en una finca cercana.

Pero la alegría por esa actuación duraría poco, ya que en lo que quedaba de día, los agentes se toparían ante otros dos delitos contra la seguridad viaria. En el primero, sobre las 20:00 horas en la rúa das Estrelas, se procedió a identificar al conductor de un vehículo al que le constaba una pérdida total de los puntos del carnet, así como la retirada temporal del mismo. Ya de madrugada, a las 06:46 horas en la rúa Alfonso X o Sabio, otro control, en este caso de alcohol y drogas, acababa con la inmovilización de un vehículo por el positivo en alcoholemia vía penal y en drogas de su conductor.

Durante el domingo los agentes de Santiago, además de los habituales controles e inspecciones en varias zonas de la ciudad, procedieron a identificar a dos personas en la Granxa do Xesto, las cuales se encontraban pescando en un lugar en el que la señalización advierte de que solamente se puede practicar la pesca con retorno, con lo que ambos fueron propuestos para sanción.