MOVILIDAD Y MANTENIMIENTO

Las esperadas obras de reasfaltado provocarán cortes de tráfico esta semana en una de las arterias de Santiago

El Concello tiene un presupuesto de 1.200.000 euros para paliar los destrozos producidos en los viales de Compostela durante el último invierno

El jueves, un tramo de Xeneral Pardiñas quedará cortado durante una semana

La actuación que se llevará a cabo el viernes en la rúa das Rodas obligará a diversas modificaciones en los sentidos de circulación

Imagen de archivo de una de las últimas actuaciones efectuadas en la rúa das Rodas

Imagen de archivo de una de las últimas actuaciones efectuadas en la rúa das Rodas / ECG

El concelleiro Xesús Domínguez, reconocía hace unos días la urgencia de las obras de reasfaltado en diversos puntos de Santiago. En declaraciones a los medios en el Pazo de Raxoi, adelantó el inminente comienzo de unas actuaciones que deberían haberse acometido el otoño pasado, pero que la climatología adversa que ha sufrido la capital de Galicia durante los últimos meses, no ha hecho posible. Unas obras para las que el Concello tiene asignado un presupuesto de 1.200.000 euros, los cuales destinará a poner a punto algunas de las calles más deterioradas de la ciudad.

Cortes de tráfico en Xeneral Pardiñas

Así, el comienzo del mantenimiento de los diferentes viales de Compostela comenzará este próximo jueves 25 de abril en el tramo de Xerenal Pardiñas comprendido entre Montero Ríos y Carreiro do Conde. La céntrica calle del Ensanche quedará cortada al tráfico con motivo de los labores de reparación del empedrado de la calzada hasta el siguiente jueves 2 de mayo . Durante estos siete días solo se permitirá el acceso desde Montero Ríos a los residentes y a los vehículos para carga y descarga en Carreira do Conde. La salida hacia la rúa da Senra también permanecerá cortada.

Tramo de Xeneral Pardiñas que se verá afectado por las obras

Tramo de Xeneral Pardiñas que se verá afectado por las obras / Cedida

Corte de tráfico en la rúa das Rodas

Al día siguiente, el viernes 26 de abril, una de las calles que forman la arteria principal de la ciudad como es la rúa de las Rodas, cerrará totalmente al tráfico entre las 10:00 horas y las 13:30 horas. La culpa la tendrá la realización de las obras de un nuevo aglomerado, el cual producirá los siguientes cambios en la circulación.

Se invertirá el sentido de la circulación de la rúa de Ramón del Valle-Inclán y de la cuesta de San Domingos, para que el tráfico procedente de San Roque salga hacia Porta do Camiño. Los vehículos procedentes de Virxe da Cerca serán desviados por la rúa de San Pedro y por Concheiros, con lo que todos aquellos que quieran acceder a la rúa de Ramón del Valle-Inclán no podrán hacerlo desde aquí.

La actuación en la rúa das Rodas afectará a los servicios de casi todas las líneas de transporte urbano

La actuación en la rúa das Rodas afectará a los servicios de casi todas las líneas de transporte urbano / ECG

Para facilitar la recogida de los niños a la salida del colegio La Salle, se permitirá el doble sentido en el tramo de la rúa de Ramón del Valle-Inclán que va desde la entrada del aparcamiento subterráneo hasta San Roque, para evitar así Porta do Camiño.

Por último, el tráfico que discurra por las rúas do Rosario y de Bonaval, serán desviados hacia Porta do Camiño al llegar a la cuesta de San Domingos.

Transporte urbano

Debido al corte que se realizará en la rúa das Rodas, entre las 10:00 horas y las 13:30 horas del viernes, se verán afectados los servicios de todas las líneas de transporte urbano excepto las 12, 13 (desde Xeneral Pardiñas a Belvís), C2, C4, C11 e P4. Puedes consultar toda la información en la página de Tussa.