La rúa da Trindade quedará cortada durante dos días para la reparación del empedrado

Hoy finaliza la segunda fase de los trabajos en San Clemente y el vial recupera la normalidad

La calle de A Trindade en el casco histórico

La calle de A Trindade en el casco histórico / ECG

Redacción

La rúa da Trindade va a quedar cortada a la circulación a causa de las labores de reparación del adoquinado de su calzada desde hoy a las 08:00 horas hasta mañana martes 7 de mayo a las 20:00 horas. El acceso alternativo para los vehículos durante estos dos días será por la rúa de Carretas.

Además, hoy también está previsto que finalicen los trabajos en la rúa de San Clemente, que se han venido desarrollando desde el pasado 22 de abril. En la última fase, las obras afectaron al tramo de subida de San Clemente a la plaza Rodrigo de Padrón. La rampa ha estado cortada completamente al tráfico y el acceso a la plaza se ha venido realizando desde la avenida de Figueroa.

De este modo, la de este lunes será la última jornada en la que se permita el acceso a San Clemente solo a sus residentes y a los de la Trindade y de la avenida de Raxoi. Del mismo modo, se estaba autorizando también el acceso a los usuarios del aparcamiento soterrado, haciendo la salida por Rodrigo de Padrón. A partir de este martes está previsto que se recupere la normalidad y que se vuelve a circular como antes del inicio de los trabajos.

Durante las últimas semanas el Concello ha venido realizando obras de reasfaltado en diferentes calles para reparar los daños ocasionados en el firme durante el invierno. Xeneral Pardiñas, la rúa das Rodas o la mencionada San Clemente han sido las últimas en las que se han realizado actuaciones. Raxoi cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros, los cuales está destinando a poner a punto algunas de las calles más deterioradas de la ciudad.