SUCESOS

Aparece sin vida a una mujer de 90 años en un inmueble de la Algalia de Arriba

La anciana era viuda desde hace diez años y residía sola

Pese a su avanzada edad, mantenía una vida activa

Rúa da Algalia de Arriba

Rúa da Algalia de Arriba / ECG

Gran expectación ha causado en la tarde de este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 90 años en una vivienda situada en la rúa da Algalia de Arriba, en el casco histórico de Santiago. La anciana, según ha podido saber este diario, era viuda desde hace aproximadamente 10 años y residía sola. A pesar de su avanzada edad, mantenía una vida activa y solía ir a hacer los recados por ella misma: "Salía con su carrito, iba para arriba y para abajo y se paraba a hablar con la gente", comenta una comerciante de la zona.

La voz de alarma la daba a media tarde de este miércoles una mujer que, con anterioridad, había residido en el inmueble, y que todas las semanas pasaba a visitarla. Tras llamarla por teléfono y no recibir respuesta, fue esta la que avisó a los servicios de emergencia.

Una vez descubierto el cuerpo sin vida de la nonagenaria, varias patrullas de la Policía Local y Nacional se presentaron en el lugar junto a la Policía Científica y un médico forense que, tras una primera inspección ocular de lugar de los hechos, no apreció signos de una muerte violenta. Seguidamente, el cuerpo de la fallecida fue trasladado al Hospital Provincial donde, posteriormente, será la autopsia la que determine las causas de la defunción, aunque todo parece indicar que el deceso ha sido de forma natural.