EXTRAÑO SUCESO

Revienta el tanque de agua de Houdini del Museo de Magia en San Martín Pinario

La enorme pecera es similar a la que utilizaba el mago de origen húngaro para realizar uno de sus trucos más famosos: la cámara de tortura china.

Se trata de uno de los escaparates más fotografiados de la ciudad.

El escaparate del Museo de Magia tras el reventón del tanque de agua

Xabier Sanmartín

El tanque de agua del Museo de Magia, situado en el Nº5 de la rúa San Miguel dos Agros -justo enfrente a la iglesia de San Martín Pinario- en el que se recrea el truco de escapismo más famoso del mago de origen húngaro, Harry Houdini, ha reventado a última hora de este miércoles. Vecinos y turistas que pasaban por la zona se sorprendían ante el reguero de agua que, en torno a las 23:15 horas, comenzaba a salir por debajo de la puerta del local de Kike Pastur después de que, y según una primera valoración, cedieran las bisagras de la gran urna debido a la presión.

Imagen del escaparate del local, en la que se aprecia el gran tamaño del tanque de agua que reventó en el Museo de Magia este miércoles por la noche

Imagen del escaparate del local, en la que se aprecia el gran tamaño del tanque de agua que reventó en el Museo de Magia este miércoles por la noche / Santiago Turismo

Junto al tanque, y fruto del reventón, también han sufrido daños el cristal del escaparate y parte del mobiliario del local. Minutos después del extraño suceso, trabajadores del museo ya se afanaban en achicar el agua que todavía quedaba en el interior del local con la intención de recuperar la normalidad lo antes posible.

Trabajos de achique de agua en el Museo de Magia este miércoles por la noche

Trabajos de achique de agua en el Museo de Magia este miércoles por la noche / Xabier Sanmartín

Uno de los escaparates más fotografiados de Compostela

Con una calificación excepcional de 4.9 en Google, el Museo de Magia se enorgullece de ser el mejor valorado de Santiago. Son cientos los turistas que, a diario, acuden hasta San Martín Pinario para fotografiarse junto a la gran pecera del mago Houdini o para admirar la exposición interactiva con piezas históricas, ilusiones ópticas y artilugios mágicos. Además, las demostraciones en vivo de juegos de magia son ya una visita obligada en todas las guías de viaje de la capital gallega.