Ni a la tercera fue la vencida: el AVE a Santiago sale con casi una hora de retraso desde Madrid

El tren tenía prevista su salida desde la capital de España a las 19:18 h. y salió a las 20:13 h.

Los pasajeros del AVE con destino a Vigo comenzaron a embarcar pasadas las 20 horas.

Los pasajeros del AVE con destino a Vigo comenzaron a embarcar pasadas las 20 horas. / RAÚL RODRÍGUEZ

Víctor P. Currás

Ni a la tercera fue la vencida y los retrasos vuelven a ser la tónica del AVE a Santiago. Después del gatillazo en la inauguración del martes (133 minutos) y el problema con una puerta en el miércoles (18 minutos), la jornada de este jueves estaba siendo más tranquila para el nuevo servicio premium.

El AVE 4454 llegó con diez minutos de retraso en Madrid después de tener que esperar por un cruce en Ourense, por lo que no fue necesario indemnizar a los pasajeros por el compromiso de puntualidad.

Sin embargo, el AVE 4385 que debía partir de Chamartín a las 19.18 horas con destino a la estación de Urzáiz, se ha hecho de rogar, dejando casi una hora en espera al medio millar de pasajeros que iban a subirse a ese tren. El Avril salió, finalmente, a las 20.13 horas: 55 minutos de retraso.

Foto realizada en uno de los asientos del AVE a Vigo, justo en el momento en el que se puso en marcha desde Chamartín.

Foto realizada en uno de los asientos del AVE a Vigo, justo en el momento en el que se puso en marcha desde Chamartín. / R. R.

Otros retrasos

Esta incidencia no ha sido la única en una nueva tarde caótica en la estación madrileña. Otros servicios con destino Galicia operados con trenes Alvia sufrieron retrasos de más de 20 minutos en su salida. Éste fue el caso del 04165 hacia Urzáiz (saliendo a las 16:21 horas).

A su vez, los trenes Avril también han tenido problemas en otras rutas. El Avlo 05178 procedente de Valladolid salió hacia Alicante con 86 minutos de retraso, constatando que no son exclusivos de la línea a Galicia los retrasos.