TERMINÓ CON CUATRO DETENIDOS

"Cuestión de honor": un conflicto entre dos familias está detrás de la persecución policial en Santiago

Un conflicto entre dos familias, una de ellas de O Milladoiro y otra de Lugo, está detrás de la persecución policial por las calles de Santiago de Compostela que finalizó este miércoles con cuatro personas detenidas y ocho identificadas

Portaban armas blancas, palos y bates de beísbol

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía en la plaza del Obradoiro, en Santiago

Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía en la plaza del Obradoiro, en Santiago / Antonio Hernández

Un conflicto entre dos familias, una de ellas de O Milladoiro y otra de Lugo, está detrás de la persecución policial por las calles de Santiago de Compostela que finalizó este miércoles con cuatro personas detenidas y ocho identificadas. Los hechos ocurrieron cuando tres vehículos emprendieron la huida al darse cuenta de la presencia de una patrulla de policía en San Caetano e iniciaron una fuga por las calles de la capital gallega, rumbo a O Milladoiro. Terminaron detenidos en el municipio de Teo, donde los agentes consiguieron alcanzar a los fugados y dieron el alto a los vehículos. Los arrestados portaban armas blancas, palos y bates de beísbol.

"No había un dispositivo policial pero los agentes que se encontraban en el lugar vieron que tres coches realizaban maniobras sospechosas. En ese momento se inició una persecución. Se han intervenido varias armas blancas", señalaron ayer fuentes policiales a EL CORREO GALLEGO.

Según fuentes conocedoras del caso citadas por la agencia Europa Press, la Guardia Civil inició un operativo de prevención, en colaboración con la Policía Nacional, tras tener conocimiento de varias denuncias y avisos en relación a este conflicto relacionado con lo que los enfrentados denominan una "cuestión de honor".

Fue en el marco de este operativo para prevenir posibles enfrentamientos cuando se produjo la persecución policial después de que los tres vehículos emprendiesen la huida al observar presencia policial en la zona de San Caetano. La persecución finalizó en la localidad de Teo, donde cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional. A los detenidos se les atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agentes de la autoridad.