Rastrear huellas o acampar bajo las estrellas: vuelve a Santiago el campamento urbano para niños del Gaiás

El campamento se desarrollará en la Cidade da Cultura en tres turnos semanales y las inscripciones están abiertas a través de Ataquilla

Rastrear huellas o acampar bajo las estrellas: vuelve a Santiago el campamento urbano para niños del Gaiás

Rastrear huellas o acampar bajo las estrellas: vuelve a Santiago el campamento urbano para niños del Gaiás / Cidade da Cultura

Vuelve un año más a Santiago el campamento urbano para niños del Gaiás. Bajo el título 'Raíces y alas', el campamento se desarrollará en tres turnos semanales: del 24 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio y del 2 al 6 de septiembre de 2024.

Construir refugios de murciélagos y hoteles de insectos, observar las aves del lago y aprender sus nombres, rastrear en el bosque huellas de animales que allí habitan y hasta acampar bajo las estrellas son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños de la casa.

El verano es la ocasión perfecta para que los niños puedan reconectar con la naturaleza y, nada mejor para ello que el monte Gaiás como escenario, en el que poder descubrir su rica biodiversidad a través de una amplia variedad de actividades divertidas.

Cómo reservar plaza

El campamento se organiza en grupos semanales y en dos grupos de edad: de 4 a 7 años y de 8 a 14 años.

En este último grupo de edad la oferta incluye una noche de acampada en el Bosque de Galicia, aunque de forma opcional.

Todas las actividades programadas se desarrollarán en la Cidade da Cultura de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. También se ofrecerá, bajo demanda, servicio madruga, desde las 8.00 horas.

Este servicio podrá solicitarse a través de este formulario, indicando en el asunto "Servicio madruga campamento" y en el cuerpo del mensaje los datos de la reserva ya realizada.

El precio por semana para cada niño participante es de 30 euros. Las reservas pueden realizarse desde Ataquilla.

Información importante

Desde la organización del campamento, recomiendan las siguientes cuestiones:

  • Las niñas y niños participantes deberán llevar una pequeña merienda para media mañana y una botella de agua (cantimplora) que se pueda rellenar.
  • Se recomienda traer ropa cómoda y entregar una bolsa con una muda para poder emplear en caso de necesidad. Esta muda quedará en las instalaciones y solo será necesario reponerla en caso de que se utilice.
  • Durante el campamento, podrán realizarse actividades que impliquen mojarse en caso de calor o manchar la ropa. En la bolsa con la muda se recomienda incluir una toalla, chancletas, ropa de repuesto y ropa de baño.
  • Para las actividades exteriores se recomienda calzado cerrado (evitar chancletas), gorra y crema solar.
  • Para la acampada, será necesario traer saco de dormir, esterilla, utensilios de aseo y ropa cómoda y de abrigo. En caso de muy mal tiempo, la actividad se trasladará a un espacio interior de la Cidade da Cultura. La cena y el desayuno serán proporcionados en el desarrollo de la actividad.
  • Es importante indicar alergias o intolerancias alimentarias en el formulario de compra de la entrada del campamento.