Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 23 noviembre 2020
21:45
h

24 horas de compostela

Concierto de la RFG con un coro a través de vídeo

ópera La Real Filharmonía va a poner en escena la ópera Orfeo y Eurídice de Christoph Willibald Gluck en versión concierto, en colaboración con Amigos de la Ópera de Santiago, junto al Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Será este jueves, 5 de noviembre, a las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia. También podrá seguirse en directo por streaming a través del Facebook y del canal de Youtube de la RFG, y de la plataforma www.tolemias.tv . La batuta del concierto la llevará el director titular y artístico de la Real Filharmonía, el maestro Paul Daniel. Se contará con las voces de la mezzosoprano Olga Syniakova en el rol de Orfeo (primer premio en el II Concurso de Canto Compostela Lírica promovido por la Asociación de Amigos de la Ópera de Santiago), la soprano Alicia Amo como Eurídice y la soprano Beatriz de Sousa en el papel del Amor (segundo premio en el II Concurso de Canto Compostela Lírica); las tres debutan con la RFG. Además, se unirán al recital a través de vídeo las voces del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia que dirige Joan Company.

La Escuela de Altos Estudios Musicales ofrece un curso infantil

cuerda La Escuela de Altos Estudios Musicales pone en marcha una nueva edición del curso de cuerda para niños, centrado en esta ocasión en las especialidades de violín, violoncello, viola y contrabajo. Las clases comenzarán en noviembre y se prolongarán hasta el mes de mayo de 2021. Esta iniciativa se dirige a estudiantes de cuerda, de entre 5 a 14 años de edad. El centro ofrece 20 plazas. De ellas, doce son para la especialidad de violín, cuatro para la de violoncello, dos para la de viola y otras dos para la de contrabajo.

Exposición de Antonio Murado en la Trinta

cuadros Antonio Murado inaugura la muestra Yurt, en la Galería Trinta (Virxe da Cerca, nº 24, este jueves a partir de las 18.00 horas, que se podrá visitar en grupos de cinco personas, como máximo. Es imprescindible acordar el horario de la visita a través del email trinta@trinta.net. La muestra estará en la galería Trinta hasta el 9 de diciembre y se trata de una reflexión sobre los trasiegos de las sociedades a lo largo de la historia, que se ve en los cuadros.

‘Macbeth. O ruído e a furia’, en el Principal

Para ver El 26 y 27 de noviembre el teatro Principal acogerá la representación de Macbeth. O ruido e a furia, una adaptación en gallego y en verso de Manuel Lourenzo. La gran tragedia celta de William Shakespeare está protagonizada en esta ocasión por los actores Xoán Carlos Mejuto, Luis Iglesia, Iria Ares, Carlos Sante y David Perdomo. Un viaje a la explanada escocesa insegura que sumergirá al espectador en un mundo repleto de tambores de guerra, versos de sangre, traición y muerte. Las entradas cuestan 12 euros, con los descuentos habituales del cincuenta por ciento y se pueden adquirir en las taquillas del Principal. Ambas funciones serán a las 20.30 horas y en ellas se respetarán todos los protocolos de seguridad y medidas anticovid, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla La obra teatral esta dirigida por Juan Carlos Mejuto e Iria Ares y cuenta con el apoyo de la Diputación.

Recital de la Banda en el Auditorio

ciclo de otoño El Auditorio de Galicia acoge este domingo, a las 12.00 horas, un concierto de la Banda Municipal de Música de Santiago, bajo el título de Concertdanzas. El programa está todavía por determinar pero la formación compostelana estará dirigida por Casiano Mouriño Maquieira.

Jornadas ‘online’ de ilustración

arte Esta edición de las Jornadas de Ilustración Urbana se presentan en modalidad virtual y se concentrarán este sábado. Una serie de encuentros con ilustradores, moderados por Maru Godas. La actividad es gratuita, pero hay que inscribirse en www.xornadasdeilustracionurbana.com.

Misa de cofrades en San Agustín

religión La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Flagelado, con sede en la iglesia de San Agustín, celebra esta tarde su misa mensual de Cofrades. Tendrá lugar, como de costumbre, a las 19.00 horas en la citada sede, contando con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades. Fundada en 1953, la imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado, tallada por Diego de Sande en el primer tercio del siglo XVIII, cuenta con un gran número de fieles en la ciudad, siendo una de las procesiones más concurridas por su carácter penitencial y los elementos como cruces y cadenas.

03 nov 2020 / 00:25
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito