Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 09 diciembre 2022
02:15
h

24 horas de Compostela

Circo, teatro, danza y una instalación en un poema

El Salón Teatro de Santiago (rúa Nova, nº34) acogerá esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo 361 grados de la compañía Proyecto Tránsito.

Cuando en las nubes vemos una tortuga, la tortuga es una pareidolia. Una paraidolia es un efecto psicológico que hace nuestra mente para darle orden al caos, poner nombre y forma a aquello que nuestro cerebro no reconoce. Y desde Proyecto Tránsito señalan que “361 grados es nuestra propia paraidolia de la teoría del caos”. Una obra existencialista que traduce en imágenes la necesidad de ver el mundo como un flujo de acontecimientos (recuerdos) móviles, con saltos inesperados, dinámicos y no lineales. “Queremos aceptar que el caos es el estado natural de la vida. Siempre está la oportunidad de dar un giro más, antes de que todo se acabe”. 361 grados es un espéctaculo unipersonal de nuevo circo, en el que se investigan la técnica del hula hoop, la fisicalidad y los lenguajes cinéticos del teatro físico, la danza butoh, la anatomía experiencial con las atmósferas sonoras y las artes plásticas. La compañía describe así eel show: “Parece circo, pero no lo es del todo. Parece teatro, pero no lo es del todo. Parece danza, pero no lo es del todo. Parece una instalación, pero no lo es del todo... creo que es un poema”.

Todavía pueden adquirirse las últimas entradas para disfrutar del evento, a partir de unos ocho euros, en la web de www.entradas.ataquilla.com.

Sho-Hai llega a la Malatesta con ‘Polvo’, rap en estado puro

música. Polvo es el tercer disco en solitario de Sho-Hai, integrante del grupo Violadores del Verso. Un disco de 13 canciones, en el que hace un recorrido musical de lo más variado y selecto. Así, el conocido rapero llega con su gira a Compostela, concretamente a la Sala Malatesta, mañana a las 22 horas. Una parada de las más de 20. Las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada, a 16 euros, o en taquilla, a 20. Polvo es Rap en estado puro, es un paseo entre sonrisas, lágrimas, alegrías y lamentos, es sentimientos a flor de piel.

La histórica banda U.D.O inunda la Sala Capitol con heavy metal

dirkschneider. U.D.O. es una banda alemana de heavy metal fundada en Solingen en 1987. En su primera etapa (1987-1992), publicaron cuatro álbumes de estudio que les permitió conseguir una positiva reputación en Europa. Luego de cuatro años de separación, en los que su cantante y fundador, Udo Dirkschneider, se reunió con Accept, finalmente en 1996 la banda se reformó con otros músicos. Entre ellos Stefan Kaufmann y Fitty Wienhold. Desde entonces han publicado varios trabajos discográficos, con los que han conseguido un relativo éxito comercial en algunos países europeos como Alemania, Suecia y Rusia, principalmente. En sus más de treinta años de carrera han pasado veinticuatro músicos por la banda, siendo su líder Udo Dirkschneider el único que ha grabado todas las producciones discográficas. En la actualidad, la banda de origen alemán está formada por el propio cantante, los guitarristas Andrey Smirnov y Dee Dammers, el bajista Tilen Hudrap y el batería Sven Dirkschneider, hijo de Udo. Esta tarde, actuarán en la Sala Capitol de Santiago, a partir de las 19.30 horas.

Vino y música desde Códax

pruebas. El Festival Outono Códax se acerca a su final y algunas de sus ‘secciones’ ya están concluyendo estos días. Es el caso de Sabores, que incluye las cenas musicales con maridaje de las bodegas Martin Códax, finalizadas ayer, y las catas de vino con el maridaje del propio festival, que esta tarde celebrará su segunda y última sesión. Será en el restaurante Bellaco (rúa de Concepción Arenal, nº8), a partir de las 19.15 horas.

J.C. Smith Band actúa en Riquela tras ser felicitado por el gran Mick Jagger

conciertos. Más tarde, a las 20.30 horas, la Sala Riquela recibirá a JC Smith Band para brindar un gran concierto. Es originario del área de la bahía de San Francisco, donde es considerado un intérprete que destaca por su energía y carisma. J.C. toca el blues como si estuviera siendo guiado por maestros como T-Bone Walker, AlbertKing o Johnnie Guitar Watson. Aportará al Otoño Códax, con total seguridad, una experiencia musical electrizante. Con música que va desde lo más jumpin blues hasta el old school soul, esta banda puede hacer bailar a cualquier tipo de público. Smith ha compartido escenario con artistas como Hubert Sumlin, BB King, Buddy Guy o Buddy Miles, y recientemente tocó en un festival en una isla privada del Caribe, donde fue felicitado tras el concierto por el mismísimo Mick Jagger.

24 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito