Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Abortado un botellón con menores y varias juergas en viviendas

También fueron sancionados clientes de terrazas y viandantes por no llevar puesta la mascarilla

Las sanciones por incumplimientos relacionados con la pandemia se suceden jornada tras jornada. Una vez más la Policía Local de Santiago tuvo que acudir durante la noche del jueves a tres fiestas que se celebraron en pisos, según figura en el parte de incidencias.

Los agentes locales interpusieron las correspondientes sanciones por ruidos, puesto que las celebraciones tuvieron lugar a las 02.00, 02.30 y a las 03.02 horas.

Además, los guardias dieron al traste con un pequeño botellón que estaba teniendo lugar en la calle Diego de Muros, en el que participaban cinco personas, cuatro de las cuales eran menores.

Los agentes avisaron a los progenitores de los chicos que no contaban con la mayoría de edad para ponerles al corriente de lo ocurrido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños, lleva desde la semana pasada advirtiendo que el Ayuntamiento está intensificando la vigilancia en este terreno, puesto que tienen constatado con datos que este tipo de reuniones en domicilios se incrementan de forma considerable en Compostela cuando se retoman las clases presenciales en la Universidad.

Antes de la vuelta de los estudiantes había una media de tres o cuatro fiestas a la semana, una cifra que actualmente es diaria.

Por otro lado, los guardias realizaron una intensa labor de controles de los locales de hostelería de la capital gallega, tanto en el Ensanche como en el casco histórico, y también en zonas más alejadas.

En estas rondas, los agentes multaron a cuatro personas que estaban en las terrazas sin usar la mascarilla. No hubo ningún incumplimiento relacionado con el aforo de los establecimientos.

RESPETO GENERALIZADO A LAS NORMAS. Según Muíños, en estos últimos días, el comportamiento de los hosteleros compostelanos están siendo bastante bueno en general y la mayoría están cumpliendo con las restricciones, indicando correctamente el aforo del local y colocando las mesas de forma adecuada. Además de los ciudadanos sancionados en varios establecimientos, nueve individuos más fueron multados por ir por la calle sin usar la mascarilla.

Por último, la Policía sancionó a cuatro personas por saltarse el toque de queda, previsto a las 22.00 horas.

santiago@elcorreogallego.es

06 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito