Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 07 julio 2022
02:03
h

Abre en septiembre la escuela de mama para pacientes post cirugía

Representantes del CHUS y de asociaciones de usuarios tuvieron ayer una reunión informativa

Representantes de unas quince asociaciones de pacientes del área sanitaria de Santiago y Barbanza participaron en la mañana de ayer en una reunión del Consejo asesor de pacientes de dicha área. El encuentro fue presidido por la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, y contó con la presencia del director del distrito de A Barbanza, Salvador Marino; la directora de procesos, Fernanda López Creciente; y las subdirectoras de calidad y control de gestión, Beatriz Padres; y de humanización y atención a la ciudadanía, María José Menor. El acto se desarrolló de manera presencial en el Espacio Asociativo del Hospital Clínico.

Durante el transcurso de la junta, la dirección informó a las asociaciones de algunos de los temas más salientables que afectan a los distintos centros del área compostelana, tanto a los hospitales como a los centros de salud.

INICIATIVAS. De este modo, anunciaron la puesta en marcha, en el mes de septiembre, de la escuela de mama para pacientes post cirugía. Abordaron, también, diferentes aspectos relacionados con el proyecto de ampliación del Hospital Clínico, de los nuevos edificios de investigación y protonterapia, de la situación de atención primaria, de los avances en el Plan de Salud Mental, de la próxima apertura de la nueva UCI, de la situación de las urgencias, o de la actividad del HIFU.

Finalmente, también se hizo hincapié en el incremento del plantel de las trabajadoras sociales y de otros aspectos relativos a la situación actual de la pandemia covid.

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito