Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Acaba a navajazos y con dos heridos graves una nueva reyerta nocturna

Los hechos se produjeron pasadas las 7 de la mañana a la salida de una discoteca de Santiago de Chile // Se saldó con dos detenidos, aunque en el altercado hubo varios involucrados

La enésima reyerta nocturna en el Ensanche de Compostela acabó en la jornada de ayer con una pelea multitudinaria en la que hubo agresiones con arma blanca, dos heridos graves y otros tantos detenidos. Este último incidente se suma a otros problemas similares que tuvieron lugar en el pasado en esta zona de la capital gallega, un barrio que acusa el ambiente de ciertas discotecas, provocando inseguridad y malestar entre los residentes de los bloques más cercanos.

En esta ocasión, varias personas se vieron implicadas a primera hora de la mañana de este lunes, pasadas las 7.00 horas según las declaraciones de varios vecinos, en una trifulca que tuvo lugar a la salida de un local de ocio nocturno de Santiago de Chile, situado en el número quince de esta céntrica calle compostelana.

Los testigos señalaron que había un buen grupo de implicados, de ahí que el resultado final acabase con al menos cuatro heridos de diversa consideración por arma blanca, dos de ellos en estado grave.

Varias personas llamaron al 112 sobre la citada hora para pedir ayuda sanitaria para los afectados, desplazándose hasta el lugar dos ambulancias que atendieron a dos hombres, aunque solo trasladaron a uno, un joven de 31 años, al Hospital Clínico de Santiago. Se trataba del que presentaba un pronóstico más reservado.

El otro asistido, que no quiso ser trasladado, fue detenido poco después por agentes de la Policía Nacional por la pelea. Dado que estaba lesionado de consideración, lo transportaron también al CHUS. Además, en las horas posteriores al suceso se confirmó la intercepción del segundo detenido. Asimismo, fruto de la pelea, un gran charco de sangre presidió la calle durante la jornada de ayer.

REINCIDENTES. Según apuntan unas fuentes cercanas, los agresores fueron dos españoles de origen colombiano y los heridos dos españoles de origen dominicano, todos ellos residentes en Santiago y asiduos del local. Asimismo, señalan que los involucrados viven muy cerca de Santiago de Chile y que ya tuvieron varios encontronazos previos. Todo apunta a que fue una pelea motivada por los celos, pues según afirman estas fuentes, hay dos chicas por medio que, señalan, estuvieron presentes en la trifulca que se produjo fuera de la discoteca, a la que al menos dos de ellos tenían prohibida la entrada, supuestamente los dos protagonistas de la ‘disputa amorosa’.

El móvil fue presuntamente un asunto de celos: una chica colombiana que era pareja de uno de los agresores hispanocolombiano lo dejó por el hispanodominicano hace ya varios meses, y desde entonces no hacían más que cruzarse amenazas, señalan. Y ya en una ocasión la policía llegó a intervenir, siendo controlados periódicamente desde el primer incidente grave. Si bien se concentró una muchedumbre de gente entorno a la trifulca, señalan que la policía está investigando la participación de los dos detenidos y los dos heridos, y otros cuatro o cinco involucrados más incluidas las dos chicas.

CANSADOS DE LOS PROBLEMAS NOCTURNOS. Tras el suceso que tuvo lugar ayer, muchos compostelanos han sido los que han trasladado su indignación por los problemas nocturnos que se generan en ciertas calles del Ensanche en las principales madrugadas, incidentes que se prolongan hasta la mañana, cuando los vecinos ya salen a la calle. Así, existen varios locales que provocan el recelo de los ciudadanos del centro, por los continuos encontronazos en el entorno de sus puertas.

En los últimos tiempos también se han venido percibiendo otras actitudes poco respetuosas con el bienestar de la población, como carreras de coches tuneados en plena madrugada; las gamberradas de ciertas pandillas, que dejan su marca por las paredes y elementos públicos; o incluso las grandes concentraciones de jóvenes en plena calle, cuando está prohibido beber en la vía pública.

Por todo ello, se reclama un mayor control de la zona en las jornadas de movida para evitar casos como el de este lunes, incrementando, si es necesario, las sanciones contra los responsables.

declaraciones
Un incidente habitual

··· Según confirmó a este periódico el concejal Gonzalo Muíños, si bien se trata de una zona conflictiva y en la que suelen ocurrir trifulcas como la ocurrida en la mañana de ayer, ya “se están tomando medidas” para solucionar y prevenir este tipo de situaciones.

··· El concejal confirmó además que los implicados en la reyerta nocturna “fueron presuntamente tres personas de origen latinoamericano”, de los cuales dos ya han sido detenidos.

··· Se ha podido corroborar que dos de los implicados se encuentran hospitalizados, uno con pronóstico grave aunque estable. El joven en cuestión tuvo que ser reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

··· El otro asistido, aclaró el concejal Gonzalo Muíños, se entregó, y herido con una puñalada en la espalda fue trasladado hasta el Hospital Clínico para su hospitalización.

03 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.