Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Acelerón en las ‘eternas’ obras de Concheiros con los trabajos de asfaltado

Mañana se cumple la fecha límite tras la última ampliación del plazo y la calle seguirá levantada durante las fiestas de Navidad

Tras la protesta de este lunes en forma de apagón llevada a cabo por vecinos y comerciantes de Concheiros por los retrasos en las obras de reurbanización de esta calle, en las últimas horas ya han comenzado las labores de asfaltado en la zona, con la intención de acelerar los trabajos, puesto que la fecha límite tras la última ampliación del plazo finaliza en la jornada de mañana, 23 de diciembre. Todo apunta a que habrá que estirar el plazo, y si así fuese, desde Raxoi ya indicaron que no rechazan la posibilidad de instruir expedientes de sanción a la empresa concesionaria de las obras en Concheiros debido a un nuevo incumplimiento de los plazos previstos.

Y es que los continuos contratiempos han alterado el cronograma inicial, puesto que en un principio el Concello anunció que las obras estarían listas el 12 de noviembre, ya con retrasos, puesto que los trabajos comenzaron hace justo un año, y el tiempo de duración se estableció en nueve meses. Precisamente, el 12 de noviembre, vecinos y comerciantes de Concheiros salían a la calle para protagonizar una cacerolada como medida de protesta por los retrasos en las obras, que ya comenzaron con mal pie, dado que nada más arrancar tuvieron que paralizarse al aparecer en el subsuelo una línea de media tensión que obligaba a reformular el proyecto.

Se retomaron en el mes de enero, comenzando por la reposición de todos los servicios de abastecimiento y saneamiento. Pero en primavera aparecieron nuevos contratiempos al descubrirse la existencia de viviendas irregulares en el pasadizo que discurre a nivel inferior en paralelo a la calle, y fue necesario dejar esta zona fuera del ámbito de las obras.

A lo largo de los últimos meses, comerciantes y hosteleros han mostrado en numerosas ocasiones su enfado por el desarrollo de las obras, una situación que les está afectando en gran medida a su actividad diaria.

“Nos dijeron que iban a hacer una campaña de dinamización en el barrio estas fiestas para compensar las pérdidas provocadas por las obras; y no han hecho nada. Aquí sigue todo igual. Estamos a unos días de Navidad y no han realizado ninguna actividad ni tampoco han colocado un alumbrado especial”, se queja una comerciante de Concheiros, una calle que en apenas unos días vivirá sus segundas fiestas de Navidad tomada por las obras.

22 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito