Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
10:15
h

Adiós a los socavones con la renovación de la Almáciga

Los trabajos realizados en la Rúa de Touro, junto al parque compostelano, han mejorado la estética de una zona muy degradada // Faltan por pintar las plazas de aparcamiento

Aportando un importante lavado de cara a una de las zonas más degradadas del corazón de Compostela, el Concello ejecutó estos últimos días una obra muy necesaria en el entorno de la Almáciga. Tras años de quejas vecinales por el mal estado de la vía y de las aceras, Raxoi llevó a cabo la renovación del piso de la Rúa de Touro.

Desde hace años, la carretera sin salida que desemboca en una significativa área de aparcamiento para los vecinos estaba llena de socavones, fruto de las ramas de los árboles y de la ausencia de una buena canalización. Estos agujeros provocaban, en días de lluvia y en las jornadas posteriores, enormes balsas de agua, prácticamente impracticables para los vehículos que pasaban por ellas.

Estos “lagos” provocaban que varias plazas de parquin quedasen inutilizadas, puesto que suponía arriesgarse a inundar el coche, así como a empaparse en el proceso de bajar del mismo.

Por ello, atendiendo las peticiones de la Asociación Francisco Asorey, el Concello ha reasfaltado esta zona superior de la calle, en el espacio que va desde la entrada del parque hasta el terreno conocido en la zona como el “óvulo” (giro para los automóviles con forma alargada), tapiando además las fosas existentes y ejecutando la deseada renovación del pavimento.

“Era unha petición da asociación, porque se apozaba a auga das pluviais na carretera. Levamos a cabo o asfaltado da vía e colocamos a canalización para que xa non se queden esas balsas”, apuntó el concejal de Obras, Javier Fernández, a EL CORREO GALLEGO.

Asimismo, aprovechando los trabajos en la zona, la brigada municipal también reparó parte de las aceras de esta vía, sustituyendo aquellas baldosas que se encontraban en peor estado, a tenor de las informaciones aportadas por el ente vecinal y por la propia visita presencial de los técnicos locales.

Ambas actuaciones, que comenzaron la semana pasada, ya están vistas para sentencia, puesto que sólo falta el pintado de las zonas de estacionamiento, algunas de ellas exclusivas para residentes. En todo caso, desde el pasado viernes, la calle, tras varios días cerrada, ya está de nuevo operativa.

Tras este proyecto, adelantó el edil, los próximos cometidos en este barrio estarán destinados a asfaltar la rúa do Pino, siguiendo un estilo similar al llevado a cabo con anterioridad en la de Betanzos. Así, el Concello está aportando una renovada imagen a esta área de la ciudad.

18 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.