Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
06:05
h
La cuarta edición de las jornadas se abrirá este jueves (16.15 horas) con la charla de la terapeuta corporal e instructora de ‘Mindfulness’ Mita Beutel // Las sesiones son gratuitas y se llevarán a cabo en el salón de actos del Peleteiro TEXTO F. Cernadas

Aprendizaje sobre Educación Infantil en el Dolores Ramos

El centro educativo Dolores Ramos-Manuel Peleteiro organiza un curso más sus Jornadas de Educación Infantil, después de la buena acogida que ha tenido la actividad en los años anteriores. La iniciativa, recuperando la asistencia presencial y continuando con el objetivo de orientar y ayudar a las familias, principalmente con niños de 0 a 6 años, tiene como objetivo orientarlos en diferentes aspectos educativos como Mindfulness, alimentación o inteligencia emocional. Además, los coloquios también son de especial interés para los docentes y profesionales de este ámbito.

En esta ocasión, las IV Jornadas de Educación Infantil contemplan cinco acciones formativas, que se llevarán a cabo desde octubre hasta marzo del 2022, con la participación de expertos en los temas a tratar. La asistencia es gratuita, aunque hay límite de plazas, por lo que se requiere inscripción previa en el siguiente enlace: www.educacioninfantildoloresramos.com/jornadas.

Por motivos de aforo, esta edición tendrá lugar en el Salón de Actos del Colexio Manuel Peleteiro, en Monte Redondo. Todas las entregas darán comienzo a las 16.15 horas y tendrán una duración aproximada de hora y media, con un espacio, al finalizar la ponencia, para preguntas y respuestas.

cinco acciones para familias, docentes y profesionales. La primera acción formativa, Mindfulness en familia, tendrá lugar este mismo jueves, 28 de octubre, en la que la terapeuta corporal e instructora de Mindfulness Mita Beutel compartirá con los asistentes la experiencia del Mindfulness en la vida cotidiana y cómo la atención plena es algo que todos tenemos y podemos practicar. “Los niños viven en el momento presente y pueden ser unos excelentes ejemplos para sus padres. Respirar, sentir y volver al momento presente”, comenta la especialista.

Tras esta toma de contacto, la iniciativa continuará el miércoles 24 de noviembre, con la ponencia Alimentar a nuestros/as hijos/as sin morir en el intento, a cargo de la nutricionista infantil y enfermera Lara Marín. Posteriormente, el jueves 13 de enero, la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos, Diana Rodríguez, impartirá Del sonajero al lápiz. ¿Qué pedirle al niño/a en cada momento?; mientras que el jueves 17 de febrero será el turno del docente e investigador en Educación e Innovación educativa, José Antonio Fernández Bravo con Escuchar con sensibilidad, sentido y significado. Por último, el miércoles 9 de marzo, el maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia cerrará este ciclo con su charla titulada Musicoterapia: tocando, bailando y cantando.

Expertos

··· Tras la apertura, participarán la nutricionista infantil y enfermera Lara Marín (24/11), la psicóloga y experta en dificultades del aprendizaje y procesos cognitivos Diana Rodríguez (13/01), el docente e investigador en Educación e Innovación educativa José Antonio Fernández Bravo (17/02) y el maestro en Educación musical y Pedagogía terapéutica Aitor Zenarrutzabeitia (9 de marzo).

26 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.