Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 20 octubre 2021
02:00
h

Área Central festeja su vigésimo octavo aniversario con actividades para las familias

Habrá un especio de juegos arcade y volverá la ludoteca y los vales por las compras en el pequeño comercio

Santiago. Área Central celebra estos días su vigésimo octavo aniversario con un amplio programa de actividades pensado para las familias, en el que se incluye un espacio de máquinas arcade, la vuelta a las actividades infantiles presenciales, el reparto de vales por compras en el pequeño comercio y un photocall inspirado en el otoño.

Para quien lo desee, en la esquina roja se encuentra el espacio para fotografiarse, en el que se puede sacar una instantánea bajo el hashtag #EumercoenArea. Además, en este mismo lugar, hasta mañana, todos los clientes que demuestren haber realizado una o varias compras superiores a veinte euros en el pequeño comercio, podrán pasar a recoger un paquete de castañas, de 17.00 a 20.00 horas. En total, se repartirán cien por día, algunos de los cuales portarán tarjetas regalo para gastar en el hipermercado Alcampo.

Por otra parte, desde el lunes 18 de octubre hasta el 1 de noviembre, la esquina verde contará con una zona de videojuegos arcade. Con entrada gratuita y de 17.00 a 20.00 todos los días, tendrá una decena de máquinas de videojuegos de los años 80 y 90. Esta se complementará con una pequeña exposición de elementos vintage de videoconsolas. A través de este sitio, se podrá conocer la evolución, tanto técnica como artística, que ha tenido en las últimas décadas este mundo.

En este espacio, los padres podrán hacerle descubrir a sus hijos los juegos que preceden a los de la actualidad y representará, para los adultos, un “viaje al pasado”.

Regresa la ludoteca. Los viernes 22 y 29 de octubre, de 18.00 a 20.00, en la esquina azul habrá una zona destinada a los niños con diferentes juegos: piezas de construcción, hulahops, tres en raya... Los sábados 23 y 30, en ese mismo lugar y horario, regresa “Ludoarte”, en la que los pequeños podrán quedarse realizando diferentes actividades creativas y manualidades. Para este servicio se podrá hacer reserva online de la plaza.

Por último, desde el lunes 25 al viernes 29, Área Central celebrará una nueva edición de Os teus cartos valen máis, en la que los clientes reciben el 10 % de las compras en el pequeño comercio en forma de vales para gastar nuevamente en este tipo de establecimientos. Además, con motivo del aniversario, los clientes que se acerquen a canjear sus tickets serán obsequiados con una flor elaborada con gominolas. ecg

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito