Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 febrero 2023
12:17
h

Arranca Talentia Summit con más de 15.000 actividades de tipo laboral

Santiago. La feria de empleo Talentia Summit 2022 arrancó ayer, en formato híbrido virtual y presencial, con la participación de 70 empresas que ofrecen más de 450 vacantes de empleo en las que podrán inscribirse los participantes. Esta nueva edición fue presentada el jueves por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien pronosticó que será “un éxito”, y por el responsable del departamento de empleo del ayuntamiento, Xabier Ferreiro.

Precisamente, Ferreiro destacó que el evento es un espacio de encuentro entre las empresas que buscan talento y los candidatos que buscan un empleo, en el que se ofrecen “multitud de actividades transversales”, para las cuales hay 15.000 plazas. Así, Ferreiro señaló que este “es un lugar que se debe visitar” y detalló que este año aumentaron las actividades ofertadas, las cuales se desarrollarán en formato virtual entre el 14 y el 18 de noviembre.

La clausura será el día 24 con un foro presencial, en la Cidade da Cultura, en el que “se le dará mucho protagonismo a las personas del talento”, según avanzó Ferreiro.

De esta forma, el responsable del área de empleo indicó que hay en torno a 3.000 plazas para actividades formativas de todo tipo, así como una “carga muy importante” de plazas para la certificación de conocimientos profesionales en el uso de herramientas en el ámbito digital y de idiomas, entre otros.

Tras una exitosa edición en el 2021 que congregó a más de 50.000 participantes, Talentia Summit regresa con un formato híbrido que combinará la feria virtual y un foro presencial. Talentia reúne a miles de personas para desarrollar sus habilidades, formar y certificar sus competencias mediante un amplio catálogo de actividades gratuitas. Y sobre todo, permite conectar de forma ágil y sencilla con una gran red de empresas y organizaciones que buscan atraer talento.

El objetivo es propiciar la creación de entornos innovadores que potencien y pongan en valor el talento, impulsando así el empleo de calidad con el fin de fortalecer el bienestar y el desarrollo económico de nuestra comunidad. Todas las actividades estarán dirigidas por un equipo técnico de personal especializado en educación, animación y actividades de tiempo libre. Además, para que se desarrollen, tiene que haber un mínimo de 50 % de personas anotadas en cada espacio. ecg

15 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.