Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 15 agosto 2022
23:41
h

Arrancan las obras para la mejora de la accesibilidad en las vías públicas

Santiago. La junta de gobierno municipal dio ayer el visto bueno a la primera fase del proyecto para la mejora de la accesibilidad en las vías públicas de Santiago.

Con un presupuesto de 222.606 euros, el contrato saldrá en breve a licitación para llevar a cabo los trabajos que permitan la eliminación de barreras arquitectónicas, que se llevarán a cabo con la asesoría de asociaciones de personas con minusvalía, para garantizar la eficacia de los trabajos.

De momento, ya se han seleccionado toda una serie de puntos confictivos, y Cogami también ha puesto en marcha una aplicación para que sus asociaciones puedan transmitir los problemas que vayan encontrando en sus desplazamientos.

El contrato que en breve se subirá a la plataforma municipal está reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción social.

Se trata de una primera fase, a la que está previsto que se vayan sumando más sucesivamente, a medida que exista disponibilidad presupuestaria. En este campo ya se han realizado algunas actuaciones concretas, y se han incorporado propuestas a nuevas urbanizaciones. ecg

28 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito