Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
22:38
h

Arrancan los cursos de escritura de la USC y el de Berenguela, ahora online

Serán impartidos por la escritora compostelana Alicia López // El plazo de inscripción finaliza el 30

Santiago. El ‘Curso Básico de Escritura Creativa’ de la USC, impartido como cada año por la escritora compostelana Alicia Beatriz López Gallego, comienza una nueva edición en la Facultad de Filosofía. Así, el curso, dirigido por el profesor Javier Barcia González, tiene ya abierto su plazo de preinscripción, que finaliza el 30 de septiembre. Todo aquel interesado se podrá matricular entre el 3 y el 15 de octubre, para que el curso dé comienzo el día 24 del mismo mes. Toda la información necesaria se puede encontrar en la web de la USC.

Asimismo, la escritora compostelana ejercerá de nuevo dirección y docencia del ‘Aula de Letras e Escritura Creativa’ de la Escuela de Música Berenguela, para niños, adolescentes y adultos. Si bien el Aula ha iniciado ya sus clases para los más pequeños, no empezará hasta octubre para adultos, con clases grupales e individuales, de modo presencial. Además, este año, cabe destacar la modalidad online para quien así lo desee, con clases personalizadas. Se trata de una nueva oferta que, apunta Alicia López, “la gente ahora acoge bien recibida, ya que algunos no tienen disponibilidad horaria y se lo facilita”.

Alicia López creó los Talleres de Escritura en Santiago hace ya más de 15 años. Habiendo publicado libros, artículos y creaciones literarias solidarias en Galicia y Alemania, trabaja siempre la literatura en relación con las demás artes, en la búsqueda del enriquecimiento y el diálogo entre las artes. s.g.

27 sep 2022 / 21:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito