Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Artesanía gallega, música en vivo y gastronomía en el Pazo de San Lorenzo

El emblemático edificio despide hoy una feria con stands de 33 marcas creativas // Habrá dos obradoiros de paja trenzada

Sabor a Artesanía, la feria de venta directa del producto artesano organizada por segundo año por la agencia Correveydile con el patrocinio del Concello de Santiago y la Xunta de Galicia, abrió ayer sus puertas en el Pazo de San Lorenzo, donde a lo largo de toda la jornada se dieron cita numerosos visitantes para curiosear por los stands, participar en alguno de los talleres, escuchar música o degustar productos gastronómicos.

Entre los que se acercaron a conocer las propuestas creativas se encuentra el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Festas, Gonzalo Muíños, que estuvieron acompañados por la gerente del pazo, Charo Barca, y la responsable de la feria, Mónica Mejías.

Bugallo aprovechó para invitar “a todos os compostelás a vir e desfrutar dun conxunto singular, que é o Pazo de San Lorenzo, e da súa finca”, destacando las “boas ofertas que hai desde o punto de vista da hostalería, da música e da artesanía”, e insistiendo en el plan “excelente”, dijo, “para vir coa familia e cos amigos”.

También visitó Sabor a Artesanía, en la que participan 33 marcas creativas, artesanales y enogastronómicas, la gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, organismo que tiene un papel destacado con la participación de 17 talleres inscritos en el Rexistro Xeral de la entidad y la organización de un obradoiro impartido por la asociación Trenzarte, y para quienes “o apoio á comercialización do produto artesán galego en eventos de pequeno formato como este continúa a formar parte das principais liñas de actuación da Xunta en materia de artesanía”.

Entre los puestos que participan en la feria se encuentran comercios con sede en Compostela y marcas gallegas que muestran y venden sus colecciones de moda, joyería, bisutería, marroquinería, complementos, juegos, esculturas en papel, artesanía textil, decoración, artículos para el hogar, menaje, ilustración, quesos, vinos, miel y mermeladas, entre otros.

Precisamente, la variedad de las propuestas fue una de las características más aplaudidas por los asistentes, que además pudieron ver de cerca el trabajo de artesanos especializados en los oficios de orfebrería, cuero, estampado, cerámica o madera, entre otros muchos.

Con esta feria se busca impulsar la promoción comercial del sector artesano gallego y apoyar la divulgación de la artesanía, así como de nuevos hábitos de consumo.

propuesta
En agenda

··· La feria abrirá hoy sus puertas en el Pazo de San Lorenzo, de 12.00 a 21.00 horas.

··· A las 12.30 horas habrá un taller gratuito de artesanía en paja trenzada a cargo de la asociación Trenzarte, de Mazaricos. Las entradas están disponibles en www.entradium.com. Se repetirá a las 18.30 h.

··· A las 13.30h habrá una sesión musical con El Hombre Vil DJ y Rastreadores en directo. Entradas a 12 euros en www.entradium.com.

··· A las 20.00 h, música con El Hombre Vil DJ y The Soul Jacket en vivo. Entradas 12 euros.

04 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito