Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
19:26
h

Avanzan los trámites para edificar el nuevo centro de distribución de mercancías

La parcela estudiada, situada al lado de Mercagalicia, consta de más de 70.000 m2

Santiago. Después de la junta de gobierno local de ayer, Raxoi ha acordado remitir a la Secretaría General de Calidad y Evaluación Ambiental la solicitud de inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada del ‘Plan especial de la parcela dotacional de servicios urbanos SU-3’, formulado de oficio por el Concello. En esta parcela situada al lado de Mercagalicia es donde, según explicó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, está previsto edificar el centro de distribución de mercancías.

Junto a esta solicitud se aportará el Documento ambiental estratégico (DAE) y el Borrador del plan. Supone más de 70.000 metros cuadrados de espacio, situado en el Polígono del Trambre, de los que en principio está previsto utilizar unos 35.000 metros cuadrados, suficiente, según Sánchez Bugallo, “para a actuación que se propón”. Esta parcela está calificada como suelo dotacional, explicó el regidor, y de equipamiento comercial y logístico.

La responsable de la sección de Planeamiento del Concello, la arquitecta Esther Sánchez Espiñeira, aclaró que por norma debe realizarse la tramitación ambiental, al ser un “sector incluido nun solo urbanizable que aínda está por desenvolver a lei di que debe tramitarse un plan especial”. Señaló que la parcela se va divir en dos zonas, en las que en el “futuro poderán instalarse as edificacións do equipamento”, contemplando también “unha franxa de protección e integración coa contorna”.

En este sentido, apuntan desde el Concello, esta plataforma logística de distribución de mercancías, inicialmente prevista en Mallou, permitirá establecer un nuevo modelo de reparto de mercancías de cero emisiones y respetuoso con el patrimonio histórico.

BONOS CORAZÓN. La junta también aprobó la convocatoria del procedimiento de concurrencia para seleccionar a la entidad colaboradora para la entrega y distribución de las ayudas del programa de dinamización e incentivación del consumo en el comercio y hostelería local a través de los bonos Corazón Compostela 2022.

Asimismo, se dio luz verde al texto del convenio entre el Concello y la entidad colaboradora y se aprobó un gasto por importe de 28.831,72 euros en concepto de compensación económica. ECG

26 sep 2022 / 21:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito