Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
09:11
h

Bienvenida a trescientos alumnos de 40 países a través del ‘Welcome Day’

Nueve de cada diez extranjeros afirma que volvería a estudiar en la USC // El rector les anima a exprimir “esta experiencia maravillosa”

Mediante la celebración del ‘Welcome Day’ en su cuarta edición fue cómo la Universidade de Santiago de Compostela (USC) dio ayer la bienvenida al alumnado internacional que se dispone a cursar estudios en su seno durante el recientemente inaugurado año académico. La jornada, organizada por la Oficina de Captación Internacional, dio cita a cerca de 300 estudiantes provenientes de 40 países en los jardines del Colegio de Fonseca.

El rector de la institución, Antonio López, presidió la sesión inaugural que también contó con la participación de Nava Castro, directora de la Agencia de Turismo de Galicia; María Baleato, subdirectora general de Coordinación, Administrativa, Económica y de Programas Sociales de la Secretaría General de la Emigración; Rubén Prol, concejal responsable de Educación, Juventud y Políticas Lingüística; y María José López, vicerrectora de Titulaciones e Internacionalización.

Durante la presentación del evento, el rector compostelano agradeció al alumnado internacional haberse decantado por la USC y lo animó a aprovechar al máximo su estancia. “Exprimid esta oportunidad maravillosa y llevad el corazón lleno de experiencias desde el primer día.Os deseo una excelente estancia”, indicó. Por otra parte, destacó que el objetivo perseguido por la USC es “aunar esfuerzos, establecer sinergias entre instituciones públicas y privadas en pos de la internacionalización para mostrar los beneficios que reporta a la Universidad, a la ciudad de Santiago y a Galicia en el ámbito económico, cultural y social”, concluyó López Díaz.

Por su parte, la vicerrectora de Titulaciones e Internacionalización subrayó que “esta IV edición del ‘Welcome Day’ es muy importante, ya que es el primer año que se celebra este evento después de la pandemia”. A contiuación presentó a la institución compostelana al nuevo alumnado como “una universidad que conjuga modernidad y tradición con un ambiente muy propicio para avanzar en el desarrollo académico”.

El programa del evento contó con diferentes actividades encaminadas a presentar la universidad compostelana al nuevo alumnado, así como diferentes aspectos de la cultura gallega. También se desarrollaron diversas actividades de ocio, como dinámicas de grupo para que los alumnos interactuaran entre ellos o una muestra de música tradicional gallega del Espacio de Danza de la USC. A continuación se sirvió un almuerzo con diferentes productos de la gastronomía autóctona.

SATISFECHOS. El índice de satisfacción del alumnado extranjero en la USC es muy elevado: según un estudio realizado por el antiguo Servicio de Relaciones Exteriores, el 90% afirma que repetiría su experiencia tras haber estudiado en ella. Esta encuesta también reveló que el estudiantado internacional es un importante embajador de la USC cuando regresa a su universidad de origen, arrojando que un 40% de los nuevos estudiantes se decanta por la institución compostelana en base a experiencias positivas de alumnos internacionales de cursos precedentes.

24 sep 2022 / 19:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito