Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Boanerges completa su semana con las noches dominicales

El Mercado abre ahora los siete días, de 9.00 a 00.00 horas // También en marcha la coctelería

Aprovechando el buen momento que está a vivir la hostelería de Santiago, tras superar meses duros en los que la pandemia apretó a muchos negocios, el Mercado Boanerges, que recientemente ha cumplido el tercer aniversario desde su apertura, ha dado un paso más en su proyecto con la decisión de abrir hasta las 00.00 horas los domingos, completando así su servicio (de 9.00 a 00.00) para los siete días de la semana.

“Había una demanda muy grande de gente que nos preguntaba para hacer reservas las noches de los domingos. A pesar de que muchos compañeros cierran en esta jornada, nosotros, que tenemos un equipo amplio, fiel y comprometido, tenemos margen para lanzarlos con esta iniciativa”, explica Adrián Acevedo, responsable del establecimiento.

En este sentido, el hostelero compostelano, en base a su experiencia y a la de otros negocios, ve el vaso medio lleno, en lo que al sector se refiere. “Gracias al trabajo de ver Galicia como destino seguro, del Xacobeo bianual y de que Santiago está creciendo gastronómicamente y cumpliendo siempre con los protocolos y restricciones, la hostelería local está recogiendo esos frutos”, confiesa.

Por ello, a pesar de la mochila enorme que llevan encima por las consecuencias de la covid-19, y teniendo en cuenta que aún queda mucho por remar, “estamos en un momento cómodo y con ganas de seguir creciendo y retomar nuevas fases del proyecto”, destaca.

Buscando un impacto positivo, “ahora que soplan otros aires para el sector”, se han aventurado a los servicios nocturnos dominicales, apoyados también por un equipo del que se siente muy orgulloso. “El secreto está en fidelizar al personal. Si fuimos capaces de salir de todo esto y mejorar es porque nuestra gente dio un paso adelante, creyendo y defendiendo el proyecto, y poniéndoles ganas e ilusión para salir adelante”, señala.

UN CAMBIO A MEJOR. A raíz de las restricciones y de los cierres, el Mercado aprovechó para acelerar sus proyectos en mente (brunch, comida a domicilio, venta de productos...) y darle un cambio radical a la carta. Con una clara apuesta por producto de calidad y de proximidad, han conseguido afinar su camino y establecer una inercia “muy positiva”, siempre con una potente base de público gallego, que supone el 95 % del total.

Con todo, con esas modificaciones, este verano, remarca Adrián, han percibido que se acercaba mucho más turista, fruto de su buen hacer y de su reputación.

Además, con la ampliación de los horarios, también han reabierto su servicio de coctelería, que había estado parado durante todo este tiempo.

13 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.