Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 28 octubre 2021
13:09
h

Bruno Moya: de maker a los 16 años a fundador de una startup

El joven, que ya cumplió los dieciocho, relató su experiencia en la jornada inaugural de la Maker Faire Galicia // Francisco Conde abrió las sesiones

Bruno Moya, el chico de 18 años de Santpedor que dejó a todos con la boca abierta en la edición pasada de la Maker Faire Galicia, repitió ayer en la jornada inaugural de este año y participó en una mesa redonda junto a otros inventores que hablaron de cómo pasaron de tener una creativa idea a hacerla realidad y a poder vivir de su trabajo.

En concreto, el maker más joven de la historia de la feria gallega se centró en su dispositivo de realidad mixta Glassear. Y es que tan solo ocho meses después de idearlo, el joven presentó su producto evolucionado y preparado para salir al mercado con un precio 100 veces inferior al de la competencia. En palabras del propio Bruno “Glassear es el primer dispositivo de experiencias de realidad mixta en primera persona a tiempo real de bajo coste. Se trata de un aparato que democratiza el uso de la realidad mixta para que cualquier usuario pueda disfrutar de las ventajas y la experiencia que ésta ofrece, al igual que en su momento las Google Carboard sirvieron para acercar a todo tipo de usuarios a la realidad virtual”, señaló el joven inventor.

Según la organización, Bruno Moya “personaliza el espíritu de la Semana Maker y de la industria 4.0, enseñándonos a todos cómo los perfiles maker pueden aportar un gran valor en el mundo empresarial, democratizando la tecnología y compitiendo con gigantes a nivel mundial como Microsoft o Google”.

Otro ejemplo destacable es el de Sofía Belenguer Hernández, co-Founder y CEO de la aplicación MyRealFood, y que fue otra de las protagonistas de la jornada. En una época en la que cuidar la salud es fundamental, esta aplicación ayuda a escoger comida real y a mantener hábitos saludables a través de una comunidad muy activa.

En los últimos años el movimiento Realfooding ha crecido de manera exponencial. Se trata de una corriente que prima el consumo de alimentos frescos o con un procesado mínimo frente a los grandes ultraprocesados que se han creado con el avance de la industria alimentaria. Los ultraprocesados se fueron incluyendo en una gran parte de la dieta en casi todo el mundo, convirtiéndose en un problema de salud dada su presencia en la dieta de la mayoría de personas.

Belenguer explicó que MyRealFood nació para ayudar a las personas a volver a una dieta basada en comida real, aprendiendo a través de esta app a analizar la composición de los productos y alimentos, a elegir aquellos más saludables. También enseña a elaborar recetas sanas y con los alimentos y a marcarse objetivos para mejorar el estilo de vida, pudiendo compartir todo esto con una gran comunidad a través de su propia red social: un apartado donde se pueden enviar publicaciones, progresos, seguir a otros usuarios, etc.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, participó en la inauguración de la Maker Faire, donde defendió el impulso de la digitalización, la economía verde y el talento para poder construir en la Comunidad una economía de mayor valor añadido.

CIENCIA
Tecnologías en
el mundo 5.0

··· El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, participó en la mesa inaugural de estas jornadas donde también estuvieron el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Francisco Conde; Marcos Saavedra, de MFG; Santiago Sesto, director de APD; y Ana Isabel Vázquez Reboredo, gerente de la Cidade da Cultura.

··· Después de la mesa inaugural se desarrolló una charla sobre tecnologías para el mundo 5.0, en la que especialistas en distintas áreas contaron como estas tecnologías pueden cambiar el día a día de las personas. A continuación, se habló sobre el papel de las aceleradoras en el ecosistema maker, una interesante mesa en la que se pudo conocer cómo un proyecto puede llegar a convertirse en una gran empresa si recibe un buen apoyo. La mañana se cerró con la mesa De Maker a Startup en la que se presentaron algunos proyectos que pasaron por la Maker Faire Galicia.

19 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.