Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
12:42
h

Bugallo asegura que se mantedrá la iluminación de los monumentos

Se trataba de una de las medidas como parte del plan de ahorro energético

Santiago. El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que no se apagará la iluminación de los monumentos de la ciudades, tales como la Catedral, tras haber realizado una consulta al Ministerio para la Transición Ecológica sobre el decreto de ahorro energético.

“La contestación oficial que tenemos es que la iluminación exterior de los monumentos no se tendrá que apagar”, asegura Bugallo en una entrevista con la Televisión de Galicia. Así, la “clarificación” que ha realizado el Ministerio le da “tranquilidad”.

Por otro lado, en lo tocante al apagado de escaparates en comercios a partir de las 22.00 horas, el alcalde indica que existía una “demanda” por parte de los ciudadanos de que hubiese “más iluminación” en el Ensanche. “Probablemente algunos vecinos del Ensanche que ya se quejaban antes, se quejarán más”, sostiene. No obstante, considera que tanto comercios como hostelería “serán comprensivos”.

Tras asegurar que en las dependencias municipales no cuentan con aire acondicionado, Sánchez Bugallo ha indicado que considera “perfectamente adecuada” la temperatura de 19 grados para la calefacción.

Tema muy aparte es el relativo a su candidatura. El regidor, que se marcha ahora de vacaciones, ha indicado que a la vuelta de este periodo vacacional informará sobre si se presenta o no a las elecciones municipales del próximo año.

En este sentido apunta: “Reflexionaré estos días, hablaré con los compañeros de partido y tomaré la decisión que sea mejor. Pensando en el Partido Socialista, pero, vuelvo a repetir, mi compromiso es con los ciudadanos de Compostela y mi preocupación son los ciudadanos de Compostela”, concluye. ecg

09 ago 2022 / 23:18
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito