Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Bugallo dice que “es imposible” que el consistorio asuma la limpieza y vigilancia del Área Central por ser espacio privado

Con motivo de una adjudicación de obra para la reparación de un muro en As Fontiñas, el alcade señaló, tras peticiones de comerciantes de la zona, que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de esas tareas y comenta que “hay que ver como podemos ayudarles”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 EP. El Ayuntamiento de Santiago ha adjudicado por 250.000 euros la obra de reparación de un muro en el barrio de As Fontiñas, entre las calles París y Praga, que lleva desde octubre del año 2017 apuntalado al detectarse riesgo de desprendimientos.

El contrato para la rehabilitación del muro, ubicado a menos de 50 metros del colegio de As Fontiñas, ha recibido el visto bueno de la junta de gobierno local reunida este lunes y de cuyos acuerdos ha informado el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa.

Se trata de una actuación demandada por los vecinos del barrio de As Fontiñas desde 2017. Permanece apuntalado desde hace casi tres años ante el riesgo de desplome detectado después de que un muro similiar, ubicado a 100 metros, se derrumbase.

Por otra parte, el regidor ha señalado que es "imposible" que el consistorio asuma las tareas de limpieza y vigilancia en Área Central, el centro comercial del mismo barrio de As Fontiñas.

Tras la petición de los comerciantes, Bugallo ha manifestado que el ayuntamiento no puede hacerse cargo de estas tareas porque el Área Central es una propiedad privada.

"Hay que ver cómo podemos ayudarles", ha comentado el alcalde a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, donde ha defendido que el ayuntamiento estuvo "ayudando" al Área Central "de forma muy discreta" en los últimos meses. "Es importante que lo reconozcan", ha apostillado.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Por otra parte, la junta de gobierno de este lunes también ha aprobado la compra de varios vehículos eléctricos para servicios municipales como la policía local o los bomberos a cargo del superávit del ejercicio de 2019.

En total, se trata de una actuación de 300.000 euros amparada por la legislación, que habilita a las administraciones locales a emplear el 7 por ciento de su superávit para la adquisición de vehículos eléctricos.

Por último, la junta de gobierno local también ha dado luz verde al contrato de los trabajos de arqueología para la recupeación del Castelo de A Rocha.

27 jul 2020 / 18:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.