Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Casi 5.000 visitas y doscientas ventas en el salón del vehículo

Agotados los coches eléctricos y muy demandados los cómodos SUB de entre 15.000 y 20.000 euros

“Fantástico”. Con estas palabras calificó Fabián Saavedra, responsable de la empresa Dolecer Eventos, el balance del décimo Salón VO Vehículo de Ocasión, que cerró ayer sus puertas en el Recinto Ferial de Amio, por donde pasaron casi cinco mil personas el último fin de semana.

El organizador explicó a última hora de ayer, en conversación con este periódico, que se vendieron un total de 200 unidades, “una cifra que cumple con el objetivo que habíamos marcado”, señala Saavedra, que explica que “se consiguió vender todos los vehículos eléctricos que teníamos”.

La demanda también se centró en los coches de ocasión de combustibles tradicionales: diésel y gasolina. Los más solicitados, añade, los coches cómodos. “La gente buscaba principalmente vehículos altos, tipo SUB”, apuntó.

En cuanto a los precios, indicó que la media se situó entre 15.000 y 20.000 euros, si bien matizó que “en esta ocasión los precios vinieron muy ajustados por parte de los concesionarios, porque todos tenían muchas ganas de vender”. Entre las cuestiones que cree que animaron las ventas, detalla que pudo tener mucho que ver que “no haya subido el tipo de interés”. Por ello, al mantenerse, “mucha gente se ha animado a comprar ahora y no esperar, por lo que pueda pasar teniendo en cuenta el contexto de crisis actual”.

Más de 25 concesionarios y compraventas consiguieron ofrecer más de 800 coches, todos ellos con grandes descuentos especiales con motivo de este evento. De la mano de Dolecer Eventos, se trató de “16.000 m2 de exposición donde, como siempre, se encuentra su coche ideal y de entrega inmediata”, afirmaban desde la organización.

Así, tanto los curiosos como los aficionados del motor hallaron en el Salón desde vehículos kilómetro cero hasta seminuevos -coches con menos de 4 años- o de segunda mano, todos con garantía y totalmente revisados. Hubo modelos de prácticamente todas las marcas: Audi, Bmw, Seat, Volvo, Toyota, Cupra, Skoda, Fiat, Jeep y Alfa Romeo, Hyundai, Honda, Citroën, Opel, Subaru o Mitsubishi, entre otras. El certamen también dispuso de un concesionario de motocicletas y servicio oficial de Honda, Kawasaki, Piaggio, Aprilia y Vespa, entre otras.

31 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.