Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
22:56
h

Cepeda, De Vacas, Sidecars y Andrés Suárez, protagonistas de la Ascensión

Las restricciones imponen unas celebraciones descafeinadas con actividades para menores, teatro y música. Habrá aforos reducidos y retirada de entradas en el propio lugar del espectáculo

Con la esperanza de que sea el último año en el que la pandemia obligue a ‘descafeinar’ estas fiestas, el concejal Gonzalo Muíños presentó esta mañana el programa completo de las Festas da Ascensión, que la próxima semana, entre los días 13 y 16, contarán con la animación de alboradas entre las diez y las doce del mediodía. También estarán los cabezudos, pero no desfilarán, sino que el baile tendrá lugar en la plaza da Quintana. En este mismo escenario urbano también actuará el grupo Brincadeira acompañado de la Banda Municipal, el jueves a las 19.30 horas, y el domingo, a las doce del mediodía. volverá a actuar Brincadeira en una jornada en la que también estarán Cantigas e Agarimos, Colexiata de Sar y Ultreia. La entrada estará limitada a cuatrocientas personas.

En cuanto a la programación en sí, habrá actividades infantiles y torneo de chave, con aforo reducido, teatro y varios conciertos. Tal y como había adelantado este periódico, en esta ocasión no se celebrarán ni la Festa dos Maiores ni la Feira Cabalar, ambas en Amio, ya que no es posible organizar reuniones masivas por el momento.

Los cuatro grandes conciertos previstos, gratuitos, tendrán lugar en el Obradoiro; el jueves 13 actuarán Andrés Suárez, Cepeda y Sidecars, además de alguna intervención sorpresa dentro del programa ‘Conciertos únicos Dial Santiago’. El viernes será el turno de las gallegas De Vacas, y el sábado, María Arnal y Marcel Bagés, un dúo catalán que presentará en este concierto, promovido por Estrella Galicia, su último trabajo ‘Clamor’. El ciclo de actuaciones finalizará el domingo con la actuación de la Banda de Música, con un concierto titulado ‘Unha noite de amor con Lela’. Todas las actuaciones tendrán lugar a las ocho de la tarde, excepto el de la Banda, que será a las 19.30 horas.

En el Obradoiro el aforo máximo será de setecientas personas, por lo que será preciso retirar previamente la entrada en el despacho de billetes del Teatro Principal, con un máximo de tres por persona.

El programa se completa con danza, teatro y paseos guiados por la Compostela de Xela Arias o de Emilia Pardo Bazán, que también será preciso reservar, con un aforo máximo de veinte personas.

Las entradas para las actuaciones, señaló el concejal, ya se pueden retirar desde hoy, pero para evitar que se produzcan problemas como los del año pasado, cuando muchas personas cogían localidades con mucha antelación, pero luego no acudían a las actividades y quedaban asientos vacíos, en esta ocasión deberá hacerse de forma presencial en el propio lugar del espectáculo garantizando así que se va a asistir.

04 may 2021 / 11:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.