Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
20:17
h

Cines Numax recupera ‘Qué verde era o meu val!’

El filme estadounidense fue dirigido por John Ford y es un drama costumbrista que resultó el gran triunfador del año 1941 en los Óscar, al obtener cinco estatuillas.

La película cuenta la historia de los Morgan, una familia minera galesa trabajadora, desde el punto de vista del niño más joven Huw, que vive con sus padres cariñosos y amables, y sus cinco hermanos, en los valles del sur de Gales durante el final época victoriana.

En 1990, la película fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos de la Biblioteca del Congreso como “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

La película narra las vivencias y los problemas de una familia de mineros galeses durante el siglo XIX. Empieza con la partida de un minero galés, Huw Morgan, que recuerda cómo habían sido sus días de infancia en aquel verde valle, creando un retrato desde la memoria de su familia y de su pueblo, que, al fin y al cabo, era su segunda familia.

Entre otros, en el reparto de la película se contó con grandes actores, tales como Walter Pidgeon, Maureen O’Hara, Anna Lee, Donald Crisp, Roddy McDowall, John Loder, Sara Allgood, Barry Fitzgerald o Patric Knowles.

Numax estrena hoy, además, As vidas de Marona (16.00h) y Europa (22.00h), junto a una nueva sesión de Sundown (17.55h).

06 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito