Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Comienza por fin la reforma del tramo aún pendiente en la renovada calle Concheiros

Quedó sin realizar en la reurbanización de la rúa // Es la zona en la que aparecieron viviendas ilegales y un depósito de gas

Los obreros han vuelto a la calle Concheiros. Esta vez lo harán en un tramo muy determinado, el que quedó pendiente cuando se ejecutó el proyecto de reurbanización de toda la rúa, justo en la zona en la que aparecieron unas viviendas ilegales y un depósito de gas que tampoco constaba en los registros del Ayuntamiento.

El primer paso es reforzar la estructura porque ese punto a la altura del bar Rey, en la acera par de la calle, está en el aire, con un pasadizo por debajo. El lunes ya se vieron los primeros trabajadores en la zona, actuando en la parte inferior de la calle. Ayer ya era más visible el trabajo, porque estaban levantando ya la vieja chapacuña.

La junta de gobierno dio luz verde el último día de octubre a la adjudicación del contrato de las obras de refuerzo de estructuras en la zona par de la calle Concheiros, más concretamente a la altura de los números 10, 12 y 16. La empresa encargada de estas obras es 2000 Joscon Construcciones, por un importe total de 92.565 euros. Tal y como recogía el Ayuntamiento, se trata de una actuación que contempla el refuerzo del paso elevado que se sitúa en el “cruce con San Pedro, e a substitución da chapacuña actual por lousas de granito que darán continuidade á renovación que se fixo no resto da rúa”.

Con esta actuación se dará carpetazo por fin a la reurbanización de la calle, tras muchos meses de retraso y sucesivas incertezas. El problema ahora es que han aparecido demasiado pronto multitud de desperfectos, con piedras levantadas en bastantes puntos de la rúa. De hecho, como no se reparan, son frecuentes las planchas metálicas y los conos de advertencia, por suponen un peligro para los vehículos que circulan por la calle.

También es práctica común que los coches estacionen en la acera continuamente, al haber retirado bancos y no haber puesto las jardineras comprometidas. El exceso de velocidad es otra conducta absolutamente habitual, igual que no respetar la prioridad peatonal.

18 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.