Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 octubre 2020
12:50
h

Compostela cerró el mes de agosto con 64 desempleados más

En la capital gallega, el dato de personas en paro sigue aumentando y asciende a 6.406

Santiago. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Santiago subió en 64 personas durante el mes de agosto, situando el total en 6.406 desempleados. De esta forma, se alarga la tendencia negativa, puesto que en el mes de julio el dato también se movió en números rojos. Dada la dinámica que acumula en los últimos meses la capital gallega, desde Raxoi trabajan en un plan de reactivación del empleo a través de una inversión de cinco millones. El plan recoge un total de 23 medidas agrupadas en cinco grandes ejes estratégicos, muchos de ellos complementarios de las actuaciones que ya están llevando a cabo otras administraciones u organismos como el Igape, el ICO o la Cámara de Comercio.

Uno de los ejes fundamentales de actuación serán las ayudas directas a comerciantes, hostelería, autónomos y microempresas (con menos de tres trabajadores); y el segundo el apoyo específico al sector del comercio.

Además, dala la situación actual, Compostela Aberta instó al gobierno local “a destinar a gasto social o orzamento que non se gastou este ano por mor da pandemia da Covid-19, que motivou a anulación das festas da Ascensión e a reformulación das festas do Apóstolo”.

En este sentido, la portavoz municipal de CA, Marta Lois, lamentó que a previsión “sexa destinar parte dese diñeiro a poñer máis luces de Nadal, mentres Sánchez Bugallo fala das dificultades para atender a situación de emerxencia social que atravesan moitas familias de Compostela”. Desde Compostela Aberta reclaman que “sexa cal sexa esa partida sobrante, se habiliten as fórmulas para que poida ser destinada a gasto social”. redac.

03 sep 2020 / 00:13
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.