Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 17 septiembre 2021
20:21
h

Confirmado el origen del incendio en el Restollal: restos de la pirotecnia

El Concello se plantea repetir modelo de Fuegos múltiples, pero se revisarán las fincas

Santiago. Sobre las 00.30 de la noche, el fin de fiesta de los Fuegos quedó empañado por los dos focos que comenzaron a arder en el parque Eugenio Granell, uno de los seis puntos de lanzamiento. Según confirmó el Concello a este diario, fueron los restos del espectáculo pirotécnico los que hicieron que prendiesen dos fuegos en una zona de arbolado y matorral.

“Había unha zona de matorral moi seca. Pode que o cambio de vento propiciase o incendio. Foi nunha finca privada”, aclaró ayer el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Fiestas, Gonzalo Muíños, que quiso destacar la rápida actuación de los bomberos para que todo quedase en un susto. Las llamas se aproximaron a dos viviendas, una de ellas abandonada, pero en ningún momento hubo peligro alguno. Sobre la 01.30 h. estaba controlado, y se continuaron con las labores de refresco toda la noche.

Pese a ello, el balance del Concello del modelo de Fuegos múltiples es positivo: “moitos veciños trasladáronnos as súas felicitacións”. Así, ya se plantea repetir el formato otros años pero, con la experiencia de lo ocurrido en el Restollal, Muíños aclara que se revisarán bien las fincas para que no vuelva a ocurrir. “Unha mágoa porque a aposta gustou. Era a primeira vez, e quedou algo empañado todo polo final”, comentó el concejal. Todo después de un día en el que se había cancelado el espectáculo pirotécnico en Granxa do Xesto y Monte de Deus, precisamente, por el riesgo de incendio. A.OCA

26 jul 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.