Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Crecen los casos de faltas a la autoridad en horario nocturno

El fin de semana de Carnaval deja incidentes con desobediencia a los agentes de la Policía Local// Se registran varios positivos en alcohol y drogas

La Policía Local tuvo que acudir a seis domicilios durante este pasado fin de semana a causa de las fiestas en pisos, encuentros que aumentaron considerablemente debido a la celebración del Carnaval, tal y como consta en la relación de incidencias que comunicó ayer el Concello.

La mayor parte de los incidentes relacionados con las reuniones en los domicilios se condensan durante la jornada del sábado de madrugada, cuando, en uno de los inmuebles a los que acudió la Policía Local, se dio una propuesta para sanción por falta de respeto y consideración a los agentes.

De la misma forma, durante la madrugada del domingo, alrededor de las 05.40 horas, agentes de la Policía Local detuvieron a una persona por insultos y agresiones contra los efectivos, suceso tras el que instruyeron las diligencias correspondientes y procedieron a la detención del agresor.

Con motivo del ocio nocturno que acompañó este Carnaval, en la madrugada del sábado, varios dispositivos locales acudieron a diferentes puntos de la ciudad a realizar un control de los botellones que se resolvieron sin incidentes.

Asimismo, durante todo el fin de semana se realizaron varios test de alcohol y drogas. En la mañana del viernes, alrededor de las 11.45 horas, en la avenida de Barcelona se procedió a realizar, a requerimiento de la Policía Nacional, una prueba de drogas a un conductor que arrojó un resultado positivo en opiáceos y THC. Se procedió entonces a realizar una denuncia administrativa y a la posterior inmovilización del vehículo.

Por su parte, en la plaza de Galicia y en la calle Frei Rosendo Salvado se organizó un punto de prevención de consumo de alcohol y drogas, donde se controlaron un total de 150 vehículos, de los que resultaron 8 denuncias por positivo en alcohol -dos de ellas con denuncia por vía penal y seis por vía administrativa-, y dos casos de conductores con presencia de drogas en su organismo.

Durante todo el fin de semana también se realizaron varios controles de masas en los entornos de los establecimientos y se acudió a un local por incumplimiento del horario de cierre.

01 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito