Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
01:18
h

Cultura y arte en el Arosa con el escultor Ramón Conde

El coloquio forma parte del ciclo de talleres y cursos del proyecto ‘CultureArte’ que acerca a estudiantes a los creadores y sus obras

Este martes tuvo lugar otra sesión en el Colegio Mayor Arosa como parte del ciclo del proyecto CultureArte 22-23 con el escultor Ramón Conde, bajo el título Con el corazón en las manos. En el encuentro con el escultor, este compartió sus ideas con estudiantes universitarios, en lo que más bien podría denominarse diálogo con el artista.

La sesión comenzó con un breve recorrido por la historia del Arte como auxilio de todas las profesiones, como expresión de ideología, como generador de valor, como canal de los sentimientos, como trasfondo psicológico y simbólico, etc. Durante su intervención, Ramón Conde defendió el arte como necesidad humana para expresarse más allá de lo racional. Asimismo, animó a los asistentes a entrenar esta capacidad para hacerla crecer y educar la sensibilidad. El escultor explicó su proceso creativo ante la forma hasta que llega a causarle extrañeza y se llena de fuerza y vitalidad.

Ante una pregunta sobre el miedo del artista ante su obra, defendió el seguir un camino propio donde se muestren las propias ideas, aunque no sean tan populares.

Este coloquio tuvo lugar dentro del programa Culturearte, actividad organizada por estudiantes de la asociación universitaria Arosa y reconocida por la USC, que mediante varios cursos y tertulias pretende orientar a los estudiantes a educar la sensibilidad a través del arte, en contacto con artistas y su obra.

CULTUREARTE. Con motivo de apoyar la educación de la sensibilidad a través del arte surge el curso EducArte, el primero del ciclo, de mano de los estudiantes de la asociación universitaria que bajo el lema El arte de la vida univesitaria, organizó un ciclo de cursos y talleres iniciados en septiembre bajo el programa denominado CultureArte. Así, el curso EducArte pretende mediante talleres artísticos la educación de la sensibilidad a través del arte, mientras que los diálogos y tertulias culturales se agrupan bajo el nombre de DialogArte; y cuyo ciclo continuará con los cursos InspirArte y ComunicArte.

Así, los martes el salón de actos del Colegio Mayor Arosa se transforma en un taller de teatro, de poesía, arteterapia, etc., donde los asistentes se adentran en el mundo de la sensibilidad artística, dirigidos por profesionales de la altura de la profesora Norma Rodríguez, J.P. Dabdoub, Isabel García y Ramón Conde, entre otros profesionales.

13 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.