Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 24 septiembre 2022
15:32
h

Decenas de sanciones no dan descanso a los agentes en las noches de movida

El arranque del curso ha hecho necesaria una mayor presencia policial en las calles

Santiago. Cada vez queda más patente que las noches compostelanas han dado un giro de tuerca con la entrada de septiembre y, concretamente, con el arranque del nuevo curso que cada semana está animando a miles de jóvenes a salir a la calle en busca de juerga. El efecto de la movida es muy real y, si no, que se lo pregunten a los vecinos de Santiago. A ellos, que con toda seguridad ya han sido testigos de numerosos grupos recorriendo las rúas en las veladas del entrante otoño, o a la Policía Local, que también es muy consciente de su presencia, si bien por motivos menos agradables.

Concretamente, en la madrugada del jueves al viernes los agentes confeccionaron la friolera de 28 propuestas de sanción por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y otras 14 por orinar en la misma, según se indica en el parte de intervenciones del Cuerpo. Asimismo, la Policía también identificó a una persona por vociferar a pleno pulmón en la calle y otros dispositivos tuvieron que acudir a un total de diez pisos tras haber recibido avisos por ruido, de los cuales nueve resultaron estar acogiendo fiestas. La mayoría de estas intervenciones se enmarcaron en las inmediaciones del Ensanche, punto neurálgico de la movida nocturna.

En resumen, una plétora de conductas incívicas que mantuvo ocupada a la Policía durante buena parte de la velada y que que tiene mucho que ver con el refuerzo de presencia en las calles que actualmente lleva a cabo y que ha incrementado su efectividad a la hora de aplicar sanciones. Además, las buenas temperaturas y el permisivo clima que acompañan la entrada de septiembre son otro incentivo para disfrutar de las noches en Santiago, pero en ningún caso debería hacerse a costa de la salud pública y el mobiliario urbano.

Visto lo visto, queda bien clara la necesariedad de un mayor número de agentes en patrulla durante estas noches de ambiente disparado que siguen sin dar descanso a los efectivos de las fuerzas de seguridad.

OTRAS INTERVENCIONES. Lejos de tratarse de la totalidad de actuaciones policiales que tuvieron lugar durante la jornada, el resto del día también dejó una lista de incidentes en estos y otros puntos de la ciudad. Poco después de las siete de la tarde del jueves, en la calle Vista Alegre, un vehículo atropelló a un peatón que cruzaba la calle por fuera del paso de cebra, quien resultó herido de levedad. Un par de horas antes, a las 17.00, agentes atendieron un accidente de tráfico en la avenida de Lugo a raíz del choque entre dos vehículos, y otro más en la mañana del día siguiente, a las 6.35 horas. En este caso, a causa de un conductor cuyo automóvil colisionó contra un semáforo en Porta Faxeira. X. A.

23 sep 2022 / 21:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito