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Distintivo a Viaqua por el mejor servicio de atención al cliente

Fue la más valorada dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua

Son muchas las compañías que se han presentado a este certamen para evaluar su capacidad de atención al cliente mediante los 5 principales canales a distancia: el teléfono, el e-mail/formulario web, la página web, las redes sociales y el chat virtual o WhatsApp. Viaqua, como parte del grupo Agbar, ha sido la mejor valorada en la categoría de empresas suministradoras de agua, lo que significa que podrá usar el distintivo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año en su comunicación durante al menos un ejercicio, un símbolo de calidad que muestra el compromiso de Viaqua en ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

La metodología empleada por Sotto Tempo para elegir las compañías premiadas combina de manera rigurosa y transparente la técnica de Mystery Shopper (o técnica del cliente misterioso) y las encuestas de satisfacción.

María Monzó Llopis, directora de Clientes de Agbar, durante la entrega del premio afirmó que el factor clave para conseguir una buena atención al cliente desde el grupo es “la respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y sin descuidar que, ante situaciones de vulnerabilidad de cualquier tipo, la cercanía es nuestro valor principal: por ello, además de asegurar la mejor atención en nuestros canales no presenciales, promovemos el papel de las oficinas de atención en nuestra estrategia de canales.” Asimismo, María Monzó aseguró que participar en el certamen “permite tener una visión más amplia y objetiva de nuestros puntos fuertes y debilidades”, y de esta manera “poner foco en las próximas acciones a realizar en la mejora continua de la atención al cliente”.

MEJOR SERVICIO. Desde Viaqua aseguran que ofrecer el mejor servicio apostando por un modelo de gestión que sitúa a las personas en el centro de la actividad es una prioridad. Por ello, han impulsado el Programa Contigo, una atención multicanal que busca que todos los clientes sin excepción puedan acceder de forma sencilla a sus servicios. Así, combinan el refuerzo en canales no presenciales para facilitar las gestiones en cualquier momento y lugar, con una especial atención a las personas en cualquier situación de vulnerabilidad. El objetivo es que cada cliente pueda escoger el canal por el que quiere ser atendido en función de sus necesidades, gozando de una mayor flexibilidad horaria.

Otro foco es el de las personas en situación de vulnerabilidad, para lo que se ha trabajado en identificar barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas, y ofrecer soluciones. En este sentido, Viaqua ha desplegado nuevos servicios para actuar ante las barreras de comprensión, mediante la atención en nuevos idiomas y en lengua de signos; para minimizar las barreras en la digitalización y facilitar la realización de gestiones en oficinas y telefónica, está disponible la solicitud de cita previa para evitar esperas. Asimismo, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todo aquel que requiera alguna de las ayudas disponibles, las conozca y puedan solicitarla de forma sencilla y ágil.

09 oct 2022 / 01:00
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