Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Dos heridos en accidentes laborales en San Xóan de Fecha y Miramontes

El primero fue en una explotación forestal y hubo dificultades para acceder a la víctima, que se trasladó al CHUS// El siniestro del vertedero causó un incendio

El vertedero de Miramontes fue escenario ayer, a las 10.30 horas, de un accidente laboral que se produjo cuando un operario de una excavadora, de 42 años de edad, que estaba en la parte alta del basurero trabajando con la máquina, sufrió una caída por un terraplén.

Como consecuencia del siniestro, el vehículo volcó, afortunadamente causando solo magulladuras al trabajador, que consiguió salir de la excavadora por su propio pie.

La víctima fue trasladada por una ambulancia medicalizada al hospital Clínico, para realizarle una revisión más profunda.

Mientras, la máquina comenzó a arder, lo que obligó a intervenir a los bomberos de Santiago, que tuvieron que sofocar el incendio. En el lugar del suceso, además de los efectivos contraincendios y los servicios sanitarios, se personaron agentes de la Policía Local y Nacional.

El suceso causó un gran revuelo entre los operarios del vertedero de Miramontes, que afortunadamente se quedó solo en un susto.

No fue el único accidente laboral de la jornada en la capital gallega. Así, poco después tuvo lugar otro siniestro, a las 11.15 horas, en la parroquia de San Xoán de Fecha. En este punto, un trabajador de una empresa maderera, que estaba realizando talas de pinos, resultó herido al caerle encima una rama de considerables dimensiones, ocasionándole una fractura de clavícula y diferentes magulladuras.

Según informó el 112 Galicia, recibió el aviso de este accidente laboral a través de la llamada de un particular. A su vez, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 también comunicó lo ocurrido al CIAE-112, que movilizaba el helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el punto del accidente laboral.

Además, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, de la Policía Local y de los Bomberos de Santiago, así como de Protección Civil, que se desplazaron a la zona junto a una ambulancia medicalizada.

RESCATE UN POCO COMPLICADO. El operario herido se encontraba en una zona de un camino forestal “hasta el que era complicado llegar con la ambulancia, y aterrizar la aeronave”, relataron las mismas fuentes de emergencias, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada en un todoterreno de Protección Civil hasta la carretera en la que esperaban los servicios sanitarios.

En concreto, según confirmaron fuentes sanitarias, el 061 desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago y una ambulancia para atender al herido.

Finalmente, una vez que el paciente fue estabilizado, según relataron fuentes del 061, el equipo sanitario de la aeronave acompañó al herido en la ambulancia hasta el hospital Clínico de Santiago.

santiago@elcorreogallego.es

más sucesos
Un positivo en drogas al volante

··· La noche del miércoles dejó en Compostela dos positivos por alcohol y uno por drogas, según figura en el parte de incidencias de la Policía Local. El primero fue en un control realizado a las 02.30 horas en la rúa do Home Santo, en el que el conductor dio positivo en alcohol y drogas. Poco después, en la rúa de San Roque otro ciudadano sobrepasó la tasa permitida.

··· Por otro lado, el conductor de un vehículo denunció, a las 13.00 horas del miércoles, que momentos antes, en la rúa París, fue alcanzado por otro vehículo que escapó del lugar. La Policía Local abrió una investigación para encontrar al infractor.

Sufre una contusión craneal tras ser atropellada en la rotonda de Roxos
El siniestro se produjo en el paso de peatones, y los vecinos piden un semáforo en la zona

Santiago. Una mujer resultó ayer herida, tras ser atropellada por un coche en Roxos, a las 09.10 horas de la mañana, cuando cruzaba la carretera por un paso de peatones, en el kilómetro 2 de la AC-543.

La víctima fue trasladada al hospital Clínico de Santiago con una contusión craneal. El suceso ocurrió en el paso de cebra que está situado a la salida de una rotonda.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de la capital gallega y también de Atestados. El conductor del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia realizadas.

Un testigo presencial relató que dejó “cruzar a los niños que iban con la víctima y un hombre, y justo del otro lado, un coche que venía de Bertamiráns se la llevó por delante”. Las mismas fuentes aseguraron “que la mujer tuvo muchos reflejos”, ya que de no ser así, el atropello podía haber sido peor.

Los vecinos denuncian que la glorieta no están centrada y que los vehículos que circulan desde Bertamiráns a Santiago lo hacen en línea recta y no frenan. Aseguran que a pesar de la existencia del paso de peatones, los atropellos y sustos son muy frecuentes. Reclamaron medidas urgentes para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse, ni que las personas que cruzan por ese punto lo tengan que hacer con miedo.

De hecho, recuerdan que hacer unos años se produjo un accidente muy aparatoso contra una marquesina de la parada del autobús, en el que una joven resultó herida.

Asimismo, indicaron “que pedimos un semáforo a la Consellería y nos dieron la razón, pero todavía no se instaló y aún estamos esperando”, añadieron.

TEMOR ENTRE LOS USUARIOS POR LO QUE PUEDA OCURRIR EN EL FUTURO. Los usuarios temen que “algún día pueda pasar algo realmente grave, porque los coches circulan a sesenta u ochenta kilómetros por hora, una velocidad que en un atropello es mortal”, comentan.

Inciden en que lo que está pasando es muy grave. “Hoy nos tocó más de cerca, pero realmente hay un problema serio y resulta que ni se pone un semáforo, ni luces como hay en A Barcia, donde también hay un paso de peatones”, dicen los afectados.

01 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito