Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
Mago e ilusionista

Dani García: “El objetivo que me planteo en todos mis espectáculos es generar ilusión”

Un joven mago de Neda que ahora se plantea quedarse en Santiago "una temporada, que puede ser un año o toda la vida", aunque sin descartar actuaciones por todo el mundo

Los compostelanos han tenido la ocasión estos días de cotemplar las andanzas de Don Gelati y su carrito de los helados, protagonizados con gran éxito de público por Dani García. Un joven mago de Neda que ahora se plantea quedarse en Santiago "una temporada, que puede ser un año o toda la vida", aunque sin descartar actuaciones por todo el mundo, con propuestas para visitar países como Alemania o incluso Japón.

¿Mago o ilusionista?

Son sinónimos. A veces digo mago para abreviar, pero lo que haces en el espectáculo es crear ilusión. Vengo del teatro y me gusta jugar al "yo lo voy a hacer, tú me vas a creer, y los dos nos lo pasamos bien". Creo que queda mejor ilusionista, porque de lo que se trata es de pasárselo bien.

En el teatro es fácil encontrar donde formarse, ¿y en magia?

Sí, en teatro hay escuelas, pero en esto no es tan fácil. O no funcionan con regularidad, o no tienen apoyo institucional. Cuando yo empecé Internet no funcionaba como ahora, y había que estar atento a los periódicos para ver dónde había espectáculo y tratar de hablar con el mago, porque nosotros nos ayudamos mucho, tenemos nuestras charlas, cursos, aunque solo para nosotros, porque de lo que se trata es de sorprender. Si fuera de dominio público, a ti no te gustaría ver el espectáculo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 ago 2013 / 19:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito