Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Destapan 28 contratos más a afines de CA: 252.000 €

Junto con los 34 que denunció el PP suman casi medio millón de euros // Insisten en que Noriega debe dar una explicación

    No cesa de crecer la lista de contratos vinculados supuestamente a familiares o amigos de miembros de Compostela Aberta. Después de que el Partido Popular de Santiago diera a conocer la semana pasada que el equipo de gobierno de Raxoi firmó 34 adjudicaciones a dedo a empresas o personas vinculadas con la formación que encabeza Martiño Noriega, el diario ABC desveló ayer una nueva lista integrada por otros 28 acuerdos a dedo a sociedades que estarían relacionadas con alguno de los miembros de CA.

    La información recoge que la cuenta de estos fichajes sospechosos asciende a 252.000 euros, que se sumarían a los 220.000 de las adjudicaciones que denunció el PP. En total, casi medio millón de euros que la formación política del alcalde supuestamente facilitó a empresas afines.

    El portavoz popular en el pazo de Raxoi, Agustín Hernández, defendió ayer ante los micrófonos del programa Compostela en la Onda que "nós non criticamos ás empresas de Santiago senón as formas de actuar deste goberno, que ían trasladar transparencia e resulta que teñen un presunto trato de favor".

    "É unha rede de amizades adxudicatarias de contratos a dedo con servizos de dubidoso contido", subrayó el concejal, quien instó a Noriega una vez más a ofrecer una explicación detallada sobre los conciertos denunciados. En este sentido, cabe recordar que, según el PP, las adjudicaciones a afines salpicarían directamente al propio regidor, a las ediles Marta Lois, Noa Morales y Branca Novoneyra o al jefe de gabinete de la Alcaldía.

    Agustín Hernández PORTAVOZ DEL PP DE SANTIAGO "Non criticamos ás empresas senón as formas de actuar deste goberno"

    11 feb 2019 / 22:49
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito