Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La mítica ópera 'Turandot' llegará en febrero al Palacio de Congresos

La conocida soprano Laura Alonso será una de las protagonistas

Santiago. La compañía PromÓpera representará el día 15 de febrero la ópera Turandot en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, que contará con la participación de la soprano compostelana Laura Alonso. Las entradas están ya a la venta en Eventbrite y en el número de reservas 618 111 362.

En la China milenaria, la princesa Turandot decide que sólo se casará con aquel que consiga descifrar los tres enigmas que ella proponga, en caso contrario el pretendiente será ejecutado. Cuando ya son varios los aspirantes muertos, aparece Calaf, un príncipe tártaro desconocido que se enamora locamente de ella y decide afrontar las pruebas necesarias para conseguir su amor.

El príncipe acertará y aunque Turandot inicialmente ruega a su padre que no le dé su mano a Calaf, al final será más fuerte el amor que siente por él, que el odio y el miedo iniciales.

Entre los solistas se encuentran Laura Alonso, David Cervera, Romina Cicoli, Ken Scicluna, Xiao Pingping, José Julián Frontal, Moisés Molín, y Alberto Petricca entre otros muchos, y todos bajo el mando del maestro Manuel Valencia Segarra.

Junto a ellos compartirán escenario un numeroso grupo de miembros del Ballet de la Escuela de Danza Balance de Santiago. En esta obra se podrá escuchar la magnífica aria de Nessun dorma, tan famosa y que canta el tenor asturiano Moisés Molín.

Los coros y orquesta de PromÓpera formados por músicos gallegos, interpretarán esta excelsa obra, que se hace por primera vez en la capital de Galicia.

15 ene 2020 / 22:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito