Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
regreso

Néstor Rego vuelve al IES Losada Diéguez de A Estrada tras 9 años

El ex edil se reincorpora con "ganas e ilusión" ·· A partir del nuevo curso seguirá dando clases de gallego

Después de la entrañable despedida el pasado jueves en el pleno de Santiago, ayer tocó reencuentro para Néstor Rego en A Estrada, municipio donde los que fueron sus alumnos conservan un grato recuerdo.

Tras nueve años de excedencia (los que estuvo como edil con dedicación exclusiva), Rego se incorporaba al IES Antón Losada Diéguez de A Estrada. "De momento non notei moitos cambios", comentaba ilusionado tras su vuelta al centro, que se amplió desde su marcha con nuevos ciclos formativos.

En los pocos días que quedan de curso de dedicará a tareas de biblioteca, guardias, o atención educativa. Ayer fue día de bienvenida, de preparar con la directora del centro su regreso y de toma de contacto para volver a empezar una nueva etapa.

Ya a partir del próximo curso, en otoño, retomará "con absoluta normalidade" su trabajo como profesor de gallego en el centro estradense, donde ayer se reencontraba con antigos compañeros del profesorado.

Pero después de nueve años también hay nuevas caras. Algunos ya conocían ayer al nuevo profe, al que hasta ahora seguían en la prensa por su faceta política en el gobierno municipal de Santiago. En su último año como profesor ya impartió clases en Bachillerato y Formación Profesional. "O sistema cambiou dende aquela e agora aínda estamos agardando a ver qué pasa co novo decreto de Bacharelato", comenta sobre las variaciones en el sistema.

La vuelta al cole parece haberle sentado bien al ex teniente de alcalde, que con una sonrisa, respondía ayer que todavía no hablara con sus nuevos compañeros sobre temas como su decisión de abandonar su escaño. "Hoxe é día de benvida...".

Colgada la cartera municipal, ahora toca coger de nuevo el libro y el ritmo de las aulas , "con ganas e con ilusión", añade el profesor.

EL DATO

Reciclaje en verano

Con todos los cambios en el sistema educativo, Rego también tendrá que ponerse al día. "Aproveitarei o verán para reciclarme. Hai que volver a coller os libros", dice .

30 may 2008 / 21:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito