El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

O Son do Camiño fue el festival favorito de los gallegos en 2018

Un estudio del portal StubHub revela los gustos musicales de los españoles

Concierto de L. Kravitz en Monte do Gozo - FOTO: Fernando Blanco
Concierto de L. Kravitz en Monte do Gozo - FOTO: Fernando Blanco

SANDRA CUIÑA SANTIAGO   | 11.01.2019 
A- A+

O Son do Camiño acaba de ser elegido como el festival preferido por los gallegos durante el año pasado, según el portal StubHub, que se define como el mayor sitio de compraventa de eventos del mundo. Todo un récord para un festival que se celebraba por primera vez.

Así, StubHub, tras analizar los artistas, festivales y espectáculos más buscados del 2018 dentro de la plataforma llegó a la conclusión de que el festival celebrado en junio del año pasado en el Monte del Gozo fue el favorito de los gallegos. De hecho, los abonos para O Son do Camiño se agotaron el primer día que salieron a la venta en poco más de una hora, gracias al tirón de artistas como The Killers, Lenny Kravitz, Martin Garrix, Franz Ferdinand o Jamiroquai.

Poco importaron las previsiones de lluvia y tormentas para esos días en Santiago. Los asistentes al festival se pertrecharon con chubasqueros y katiuskas y llenaron el Monte do Gozo de colorido. Afortunadamente la lluvia respetó los conciertos más esperados, como el de The Killers o Lenny Kravitz, que no defraudaron con sus directos. El festival se volverá a celebrar este año, aunque por ahora no se han anunciado las fechas ni el cartel, aunque se rumorea que Foo Fighters podría ser uno de los grupos que tocarían este año en Monte do Gozo.

Los resultados de este análisis revelan, también, que los festivales son la opción preferida en todas las comunidades a la hora de disfrutar de la música en directo.

Además de O Son do Camiño en Galicia, según este estudio también arrasa el rock, ya sea de los bosnios Dubioza Kolektiv o de los ya clásicos U2.

En Asturias durante el 2018 prefirieron los conciertos poperos, entre los más buscados Dani Martín o Maná. Mientras, en Cantabria triunfa la electrónica; indie como Jamie XX o la comercial de David Guetta. En el País Vasco el rock internacional, además del Bilbao BBK Live. Destacó en las búsquedas el concierto para la MTV de Muse y Cristal Fighters. El festival de Bilbao también fue el más buscado en Navarra y La Rioja, y es que la cercanía geográfica siempre tira. Eso sí, en lo que se refiere a artistas, en La Rioja mostraron un mayor interés por grupos de rock como Iron Maiden o Fito y Fitipaldis; en Navarra, los chicos de Operación Triunfo fueron los que más tirón han tenido.

En Madrid y Cataluña, las preferencias son parecidas con Beyoncé y Jay-Z, Bruno Mars o Residente como favoritos, una clara tendencia al pop mezclado con los ritmos urbanos y el R&B. Eso sí, en cuanto a festivales, los catalanes barren para casa y prefieren la electrónica experimental del Sónar; los madrileños en cambio se han decantado por el Bilbao BBK Live.

Maluma fue el artista que más interés generó en Castilla y León, donde se inclinan hacia la música latina, al igual que los canarios que el año pasado disfrutaron bailando con Romeo Santos o Ricky Martin.