Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Suman fuerzas para acabar con el botellón, que resurge en el Ensache

Los vecinos inciden en que el problema también está en las fiestas de los pisos

    Santiago. El Centro Sociocultural del Ensanche acogió ayer una mesa redonda, organizada por la Asociación de Vecinos Raigame, en la que se abordó el problema del consumo de alcohol en la vía pública y entre personas menores de edad. En el debate participaron integrantes de la Unidad Municipal de Ayuda al Drogrodependiente, Policía Local, Policía Nacional, Asociación Hostelería Compostela y de una ANPA; y tuvo como objetivo abordar el problema que profilera desde hace meses en la capital gallega, el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, el famoso botellón, que vuelve a afectar a varias zonas del Ensanche compostelano.

    La mesa redonda estuvo moderada por la Asociación de Vecinos Raigame, cuyo presidente, Xosé Manuel Durán, sustuvo en declaraciones al programa Compostela en la Onda que "queremos acadar o compromiso do Concello e da Policía Nacional para aliviar a situación nas rúas".

    Asimismo, sostuvo que "se solucionamos o problema na rúa, vaise trasladar ós pisos e, nese caso, as comunidades de veciños deberían de actuar e non deixar pasar o tema", zanjó, a la vez que apuntó que "se sabe onde se vende alcohol a menores e a partir das 22.00 horas".

    En este contexto, los vecinos mostraron su malestar por las juergas que se registraron en plena calle en el Ensanche durante las últimas semanas. Rúas como Alfredo Brañas revivieron el fenómeno del botellón con grandes aglomeraciones de jóvenes montando fiestas en las zonas públicas. El botellón en la calle se suma a las fiestas en pisos, que tienen en vela a los vecinos.

    24 ene 2019 / 22:39
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito