El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Trescientas personas de la ONG UP2U recorrerán el Camino Inglés

El delegado en Galicia de esta entidad es el juez José Antonio Vázquez Taín

José A. Vázquez Taín - FOTO: ECG
José A. Vázquez Taín - FOTO: ECG

MARÍA ABADES   | 09.10.2019 
A- A+

Trescientas personas de la ONG UP2U-Project Depende de ti realizarán el Camino Inglés desde A Coruña bajo el lema Camino de los Valores. Esta entidad está presidida por la jueza canaria de Menores Reyes Martel, y el delegado en Galicia es el también magistrado José Antonio Vázquez Taín.

El primer acto de concentración tendrá lugar hoy en la plaza de María Pita, a las seis de la tarde, presidido por la alcaldesa Inés Rey, que estará acompañada por la concejala Yoya Neira.

Con la delegación canaria se desplaza la concejala de San Bartolomé de Tirajana, Pino Dolores Santana, que entregará al Ayuntamiento coruñés un recuerdo institucional. Hay que señalar que en Gran Canaria existe un Camino Xacobeo reconocido, entre las localidades de Tunte y Galdar, de unos 47 kilómetros.

La base de esta ONG, de ámbito nacional, es trabajar en el campo de la inclusión de menores, y algunos de ellos que están sometidos a medidas judiciales que proceden de distintas autonomías, algunos de ellos de Galicia. Pero a esta iniciativa se suman personas anónimas que muestra su solidaridad con los jóvenes y harán igualmente el Camino Inglés, que, por otra parte, se trata del grupo más numeroso en realizarlo. Todos los asistentes están alojados en el Albergue de Gandarío, cedido por la Xunta.

Además colaboran en este proyecto la compañía aérea canaria Binter, así como los Ayuntamientos de A Coruña, Santiago y la Asociación de Concellos del Camino Inglés, que preside Manuel Mirás, alcalde de Oroso; Gadisa, Coren, Eroski, el Banco de Alimentos de Galicia, Automóviles Hyundai, la Secretaría Xeral de Igualdade, Bonilla a la Vista, BidaFarma con productos farmacéuticos, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil de los Concellos del Camino de Santiago.