Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un avión con destino Varadero aterriza de emergencia en Lavacolla

Se liberó el espacio aéreo para que pudiese tomar tierra en la terminal

Santiago. Un Airbus A330 de la aerolínea Condor que salió desde Fráncfort (Alemania) con destino Varadero (Cuba) tuvo que realizar ayer por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santiago debido a una incidencia técnica. La aeronave de la compañía germana tomó tierra sobre las 15.50 horas y lo hizo sin afectar al resto del tráfico ni a los vuelos previstos.

Según el portal Aeronoticiario SCQ, que atribuye el aterrizaje a fuego en el interior, en cuanto la tripulación notificó el problema a la torre de control se activaron los procedimientos de seguridad para estos casos, dando máxima prioridad al aparato, que emprendió rumbo de regreso hacia Galicia y se liberó el espacio aéreo para que aterrizase en Lavacolla en el menor tiempo posible.

Indica, asimismo, que el avión, una vez que tomó tierra, fue estacionado "en una posición remota y escoltada por un dispositivo del cuerpo de Bomberos de la unidad permanente de la terminal mientras se procedía con urgencia al desembarco de todo el pasaje (más de doscientos viajeros) para alejarlos de la aeronave, por seguridad".

A partir de ese momento, los miembros de extinción de incendios comenzaron su trabajo en el interior del aparato, "con una revisión pormenorizada del habitáculo en busca del fuego que indicaban los sensores instalados en la cabina de mando".

Condor es una compañía aérea especialista en viajes de vacaciones, y lleva seis décadas volando a los destinos turísticos más importantes del mundo. Con una vasta red de conexiones aéreas, la sede de la empresa está en Fráncfort.

15 mar 2019 / 23:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito