El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Viaqua se implica con la juventud en la búsqueda de un empleo

Organiza una jornada en Santiago en la que participaron 11 estudiantes // Visitaron las instalaciones de la depuradora

Los jóvenes participantes con sus monitores durante la visita a las instalaciones de Viaqua en Santiago - FOTO: Cedida
Los jóvenes participantes con sus monitores durante la visita a las instalaciones de Viaqua en Santiago - FOTO: Cedida

REDACCIÓN SANTIAGO   | 11.10.2019 
A- A+

Viaqua colabora con la Fundación Princesa de Girona convirtiéndose en uno de los Centros de Desarrollo que promueve el programa formativo Rescatadores de Talento, que tiene como objetivo promover la empleabilidad de los jóvenes.

Suez es una de las empresas que participa activamente. En este caso, Viaqua ha decidido involucrarse en el proyecto recibiendo en Santiago a 11 jóvenes de toda España con un objetivo: el de ayudarles a encontrar el empleo para el que han estudiado.

Durante dos jornadas formativas, trabajadores de Viaqua y de Cetaqua han compartido conocimientos sobre la gestión del ciclo integral del agua, la investigación e innovación en este sector y el del medioambiente, y conocido cómo la empresa se compromete con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a alcanzar los ODS con su actividad.

La parte práctica de las jornadas estuvo marcada por la visita al laboratorio de la Unidad Mixta CIGAT, formada por Viaqua, Cetaqua y Gaín, simulaciones de entrevistas profesionales, dinámicas grupales y un debate sobre la empleabilidad en el sector, donde los participantes compartieron sus dudas a la hora de enfrentarse a un proceso de selección.

El Centro de Desarrollo, llevado a cabo por Viaqua, finalizó con visitas a las instalaciones de la empresa en Santiago, a la ETAP del Tambre y a la EDAR de Aríns, con el objetivo de experimentar de primera mano los conceptos tratados el día anterior.

El programa Rescatadores de Talento permite a jóvenes, con formación superior, vivir experiencias empresariales in situ, diseñadas por los departamentos de recursos humanos de las empresas. El programa concede ayudas a la movilidad para que los inscritos puedan desplazarse a la ciudad donde se organiza la formación.