Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Xunta nombrará al Consejo de Europa embajador del Camino de Santiago

Tal día como hoy se cumplen 32 años de la declaración de la Ruta Jacobea como primer itinerario cultural europeo por parte de esa institución continental

    El Gobierno gallego ha anunciado este miércoles su intención de aprobar mañana en su reunión ordinaria semanal el nombramiento del Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

    Según ha avanzado la Xunta en un mensaje en sus redes sociales, tal día como hoy se cumplen 32 años de la declaración del Camino de Santiago como primer itinerario cultural europeo por parte de esa institución continental.

    "La afluencia de las rutas jacobeas debe mucho a aquel impulso dado por el Consejo de Europa. Su apoyo sigue siendo necesario", incide la Xunta en su mensaje.

    El Consejo de Europa fue fundado en 1949 como un órgano de fomento de la cooperación regional y en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

    Ese organismo será la primera entidad -no una persona física- en recibir esta distinción creada por la Xunta en 2013 para distinguir a destacadas instituciones o ciudadanos que promueven ese itinerario cultural europeo.

    El primer distinguido fue el rey Felipe VI cuando era Príncipe de Asturias y posteriormente lo han sido el exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.

    23 oct 2019 / 14:26
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito