Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 agosto 2022
01:00
h

El BNG reclama cambios en el proyecto de las obras del Orbital

“No puede hacerse a través de la degradación del entorno”, defiende el grupo municipal

    Santiago. El grupo municipal del BNG de Santiago presentó varias alegaciones al proyecto de trazado y construcción del enlace de la carretera N-550 con el Orbital, en busca de reducir el previsible impacto y trastorno que ejercerá sobre la población y el terreno, así como facilitar la movilidad y acceso al núcleo de Formarís.

    La propia portavoz del grupo, Goretti Sanmartín, calificó la creación del Orbitaliño como “vital” para la ciudad, no sin añadir que el proyecto mejoraría “considerablemente” si se atendiesen las demandas de los vecinos de la zona.

    Los propios vecinos de Formarís, a través de la asociación vecinal Ponte Sionlla, presentaron recientemente una serie de alternativas a la propuesta, especialmente en lo que respecta a la modificación de una rotonda planteada en pleno núcleo.

    El BNG, por su parte, a través de un comunicado, insistió en la importancia de la consecución de este proyecto, afirmando que Santiago “no puede esperar más por la construcción de esta infraestructura”, matizando también la necesidad de que “se atiendan estas mejoras sobre el proyecto inicial”, ya que este “continuaría respetándose en su inmensa mayoría”, sin dejar de cumplir con su objetivo principal.

    Asimismo, el grupo también propone aprovechar los trabajos a realizar para dotar al núcleo de Formarís de saneamiento. “Las modificaciones que ponemos sobre la mesa mejorarían el proyecto en cuanto a la disminución de las expropiaciones, accesibilidad de los vecinos, pacificación del tráfico y cohesión territorial”, sentenció Goretti Sanmartín, haciendo a su vez un llamamiento al gobierno local. JCFV

    06 ago 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito